El BNG culpa al tripartito de no lograr el comedor escolar por su actitud «covarde y cómplice».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La ausencia de una partida específica para el comedor escolar del colegio de Infesta en los presupuestos de la Xunta para 2010 hace pensar al BNG de Pontecesures que el centro seguirá sin contar con este servicio durante el próximo año y también en el curso escolar 2011/2012, por lo que, a través del Grupo Parlamentario Nacionalista, ha presentado una enmienda al proyecto de presupuestos reclamando que se consignen los fondos suficientes para que ??o comedor sexa, por fin, unha realidade para o vindeiro curso?. El Bloque cesureño considera que el culpable de esta situación de ??abandono? es el gobierno tripartito que, ante la falta de dinero para la infraestructura, ??cala a boca e agacha a cabeza?. Califican esta actitud de ??covarde e cómplice? ya que sospechan que se debe a que ??non queren importunar ao PP, importándolle pouco ou nada se o servizo de comedor para os escolares e familias de Pontecesures non se leva a cabo?.
El BNG como ejemplo al concejal no adscrito Luis Sabariz, del que dice que ??coa anterior Xunta reivindicaba que se acometera o comedor e agora, cómplice do PP, agacha a cabeza como os demáis, non acordándose de que el e só el é o culpable de que a anterior administración socialista non realizara esta inversión por traizoar coa súa actitude tránsfuga ao Partido Socialista?. Sostienen los nacionalistas de Pontecesures que el propio Sabariz ??ten recoñecido expresamente? esta circunstancia en alguna reunión del Consello Escolar.

Promesa e Tourís > Desde el grupo municipal del Bloque lamentan que no vaya a llevarse a cabo ??a promesa máis importante? realizada por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, cuando visitó Pontecesures: ??deuse a entender á cidadanía como unha petición estrela e resultou ser, por ambos lados, mera e simple propaganda?.

Además, el BNG recuerda que, hace meses, llevó a un Pleno una iniciativa para que se destinasen fondos del Plan E a la construcción del comedor escolar, ??por ser prioritaria esta actuación?. El gobierno tripartito la rechazó al alegar que esta es una competencia de la Consellería de Educación. Concluyen desde el Bloque Nacionalista Galego que esta decisión fue un error, ya que se invirtió el dinero del Fondo Estatal ??noutras actuación que, ao noso xuizo, non eran tan urxentes?.

DIARIO DE AROUSA, 26/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.