El alcalde de Caldas ordenó a Construcciones Caamaño la corta de los árboles cuya tala se denuncia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

aMENEIROS

Medio Rural está investigando quién fue el autor de la tala de dos árboles en la ribera del Umia a su paso por el casco urbano con la intención e abrir un expediente por falta de autorización, confirmó ayer un portavoz del departamento autonómico.
La Dirección Xeral de Montes y Augas de Galicia eran los encargados de autorizar la tala de los alisos. sin embargo, dos semanas despues de llevarse a cabo la corta, Medio Rural ratifica que nunca se concedión permiso.
«O vineiro paso será saber quen foi e logo se abrirá expediente»· apuntó ayer el portavoz de la consellería. El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, admitió en su día que no había pedido autorización para la tala, pero que contaba con informes favorables de técnicos en la materia, lo que llevó a ordenar la corta de los árboles («que causaban peligro») a la empresa Construcciones Caamaño de Pontecesures, adjudicataria de las obras de conexión del paseo fluvial de A Tafona con el parque jardín.
El hecho porpició numerosas críticas vecinales y un caldense interpuso una denucia en el Seprona acusando al concello de «delito ecológico». La formación ICdR remitió escritos a Medio rural, Medio Ambiente y Cultura, además de al concello, pidiendo que s investigara este asunto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.