Sabariz replica que el único culpable de que no se haga el comedor es Educación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal de Relacións Institucionais de Pontecesures, Luis Sabariz Rolán, que esta semana fue acusado, junto al resto del tripartito, por el BNG de ser el culpable de que el colegio siga sin comedor escolar, replica que la única culpa de que no exista este servicio a día de hoy es de la Consellería de Educación, puesto que no ha aportado los fondos necesarios para su construcción.
Explica Sabariz que en el mes de agosto el jefe territorial de Educación aseguró que un técnico visitaría el colegio para elaborar el proyecto para construir un recinto en el que instalar el comedor y estudiar su coste y posibilidad de ejecución. Desde entonces no tuvo el Concello más información y ??hai pouco recordeille o compromiso?. Sin embargo niega que el delegado José Manuel Cores Tourís hiciese promesa alguna a este respecto cuando estuvo en la villa, tal y como aseguró el BNG.

El edil no adscrito ve con ??ledicia? que el BNG presente una enmienda a los presupuestos de la Xunta de Galicia para que incluya esta inversión, pero matiza que ??é unha mágoa que non se lembraran antes, cando formaban parte do goberno bipartito en época de bonanza económica?. Sabariz censura que solo se acuerden de las inversiones ??cando están na oposición. Se lle dan tanta importancia agora ao comedor, ¿por que o alcalde anterior pasou totalmente del??.

El BNG acusó a Sabariz de haber contribuido a que el comedor no se hiciese realidad, tras ser expulsado del PSOE por no apoyar la reelección como alcalde del nacionalista Luis Álvarez Angueira. Sobre esto el concejal apunta que el anterior delegado provincial de Educación, el socialista Cristóbal Fernández, había prometido el servicio en 2007, pero no lo cumplió. ??Pero dicir que a culpa foi de Luis Sabariz por ser apartado das siglas do PSOE é insólito e resulta unha acusación de política clientelar e de corrupción contra o anterior delegado?, sostiene. Además, se pregunta ??¿que terá que ver a miña adscrición política, se as familias de Pontecesures necesitan o comedor??.

Sabariz Rolán rechaza de plano las críticas del BNG ya que ??todo o pobo coñece que fun sempre un defensor do comedor?, tanto desde la APA, que presidió once años, como desde su cargo de concejal. En este sentido recuerda que ??foron innumerables as xestións? que realizó ante la Consellería de Educación para conseguir ese servicio para los alumnos y también ??fun especialmente reivindicativo para lograr outras melloras no centro?, como la construcción del gimnasio, la ampliación del patio, el transporte escolar… por lo que considera que ??é inxusto tratarme así logo de adicar tantas horas a este cometido?.

Asegura que ??vou seguir traballando? como hasta ahora dentro del gobierno tripartito, porque ??agocharse non vai conmigo e xa o demostrei o día 16 de xuño de 2007, cando non posibilitei a reelección do anterior alcalde nacionalista. Saín coa cabeza alta porque os concelleiros non adscritos tomamos a mellor decisión para os intereses de Pontecesures. Se non fixera iso si que sairía agochado, por ceder ante as políticas partidarias por encima das conviccións?, argumenta.

DIARIO DE AROUSA, 27/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.