Padrón brindó su aplauso y el Maruxa Villanueva a Pico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Artes

El actor muradano José Manuel Olveira se embolsa 1.200 euros y una estatuilla de Seira ·· Representó, junto al popular Ernesto Chao, la obra ‘Aeroplanos’

El auditorio de Padrón no sólo fue ayer refugio ante la tormentosa tarde noche, sino que se convirtió en el paraguas de las artes (y más concretamente de la dramaturgia) del Sar y Galicia, acogiendo la entrega del premio Maruxa Villanueva al actor muradao José Manuel Olveira Pico. Y, como no, su agradecimiento llegó en forma de representación: la de la obra Aeroplanos, junto a la otra estrella de la serie del Grupo Correo Pratos Combinados, Ernesto Chao .

Según explicaba el primer teniente de alcalde, y edil de Cultura padronés, Eloy Rodríguez, el jurado llegó al fallo por unanimidad, valorando la vinculación del actor con la villa y la «traxectoria autodidacta en defensa da formación e da profesión teatral galega» de la que siempre hizo gala este muradano. Pico, muy popular por sus cientos de representaciones, agradeció el galardón ante el concurrido auditorio de la capital del Sar.

De esta forma, se lleva un premio en metálico por importe de 1.200 euros y una estatuilla de Seira. En su día, Pico apuntaba que el reconocimiento «supón un gran recoñecemento o meu labor, e máis cando nin sabía que estaba nominado».

EL DATO Amplia trayectoria

Tal como se recordaba en el acto, Pico ha sido reconocido ya con tres premios María Casares y estuvo nominado a un cuarto. Frecuenta el séptimo arte, la televisión y el teatro desde hace décadas

EL CORREO GALLEGO, 29/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.