El semáforo de la nacional en A Escravitude lleva más de tres semanas sin funcionar.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

eSCRA

El aparato regula el tráfico en un paso de peatón y los vecinos alertan del peligro

«? moi urxente que solucionen este tema». Así habla una vecina de A Escravitude, en el municipio de Padrón, en alusión al semáforo de la carretera N-550 situado a la altura del santuario y que lleva más de tres semanas averiado, de modo que no regula el tráfico para dar servicio al paso de peatones señalizado en este punto de la vía. Por esta razón, las personas que residen en la zona, así como otras que acuden a misa al santuario, pasan verdaderos apuros para cruzar la vía con seguridad, teniendo en cuenta el elevado tráfico que tiene la carretera nacional y, de forma especial, el gran número de camiones que circulan en la actualidad ya que a pocos metros de allí se ejecutan obras del tren de alta velocidad.
El semáforo quedó inutilizado en la noche del viernes 6 de noviembre, debido a una gran tormenta. Y ayer se cumplieron, justamente, tres semanas desde que la titular del estanco de A Escravitude avisó a la policía local de Padrón de que el aparato no funcionaba. Al parecer, los agentes ya lo sabían y le contestaron que tenía que ir un técnico a repararlo. A la semana siguiente del primer aviso y a la vista de que el semáforo seguía estropeado, la misma vecina volvió a llamar, en este caso al Concello de Padrón, donde le contestaron que el «técnico estaba avisado».
Efectivamente, ese mismo día, una persona estuvo revisando el aparato y se llevó una pieza del mismo, al parecer el cuadro de mandos. De ello hace casi dos semanas y el semáforo sigue inactivo. «Deberían prestarlle máis atención a estas cousas porque aquí pode haber un problema moi gordo», en alusión a un accidente, «xa non so polo elevado tráfico da nacional senón tamén pola gran cantidade de camións que circulan debido as obras do AVE», decía ayer un vecino de A Escravitude.
«Deben estar a fabricar a peza que levou o técnico porque, doutra forma, non se explica que aínda non o repararan», opina otra persona quien habla de que «parece que é a cousa de nunca acabar». Estos vecinos explican que el semáforo es muy necesario ya que, de lo contrario, casi es imposible cruzar con seguridad puesto que los vehículos no se detienen en el paso de peatón, algo que cualquiera podía comprobar ayer cuando los coches circulaban ajenos al aparato. «O semáforo é estupendo, cambia rápido, cruzas con seguridade e non tes arriscas a que te atropellen», aseguran.

LA VOZ DE GALICIA, 01/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.