Alertan sobre la insalubridad que puede causar la chatarra acumulada en el muelle de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La concejala del Bloque Cecilia Tarela preguntó al tripartito en el último Pleno sobre quién autorizó al propietario del contenedor, un chatarrero que hace llamar a su empresa ??El mundo submarino?, a colocarlo en esa zona, asegurando que ??sabemos de boa tinta que alguén do equipo de goberno lle deu permiso?. La alcaldesa, Maribel Castro, lo negó y certificó que ??nadie de la Corporación le dio permiso a ese señor? y explicó que a quien corresponde otorgar o no esa autorización es a Portos de Galicia, organismo titular del terreno. El Concello, de hecho, se puso en contacto con Portos para advertir a sus dirigentes sobre esta situación. ??Nosotros le mandamos retirar el contenedor, pero el responsable es Portos y el vigilante pasa todos los días por allí?. La chatarra, de momento, continúa en el muelle y Cecila Tarela preguntaba en el Pleno ??¿que van facer? ¿Van esperar a que xurdan problemas como noutros municipios cercanos??. Valga y Padrón fueron dos de las localidades en las que esta persona instaló su chatarrería con anterioridad. Tanto en uno como en otro generó incidentes y, por ejemplo, en Padrón los materiales que acumulaba provocaron un voraz incendio que a punto estuvo de afectar a varias plantaciones de pimientos. Por ello, el BNG solicita que se adopten medidas para evitar que situaciones similares se repitan en Pontecesures.
En el contenedor causante de esta polémica este chatarrero tiene depositados somiéres de camas, electrodomésticos estropeados, sillas rotas y otros materiales inservibles. Pero hace unos días el hombre también había introducido en este recipiente de basura a varios perros asilvestrados que habían generado temor entre la población puesto incluso llegaron a matar a alguna oveja. ??Cans asasinos?, les llamó Cecilia Tarela.

El Concello cesureño, tras informar al Servizo de Protección da Natureza de la Guardia Civil (Seprona), tuvo que hacerse cargo de retirarlos. La edil nacionalista se interesó por los costes que eso supuso. Setecientos euros más IVA fue lo que cobró la empresa Cánidos Val Miñor al Ayuntamiento por hacerse cargo de los canes. El concejal Luis Sabariz apuntó que ??vale máis a seguridade dos veciños que andar con titubeos e, se hai que pagar 700 euros está perfectamente xustificado?.

DIARIO DE AROUSA, 03/12/09


7 comentarios

manolo o do bombo · 3-12-2009 a las 17:14

Si fora do teu bolsillo nos pagabas,lambón.

Luis Angel Sabariz Rolán · 3-12-2009 a las 19:41

Realmente no esperaba críticas sobre este asunto, «manolo o do bombo». Creo que se hicieron las gesiones correctas, dentro de la legalidad, para la retirada inmediata de estos seis perros. Su peligrosidad y el mal trato que estaban recibiendo los animales hacinados en un contenedor, requeria una actuación urgente por salubridad y por seguridad. Eran bastantes las quejas de vecinos y el Seprona indicaba, además, que la actuación del concello debía ser inmediata.
Por supuesto que se informó en el pleno del lunes pasado del coste de la retirada por parte de la empresa (696 euros con IVA), ante la pregunta de la oposición, y se explicó toda la actuación con claridad y con transparencia como debe hacerlo siempre un miembro de la corporación.
¿Lo de meterte conmigo y tratarme con desconsideración?. Es lo de siempre, «manolo o do bombo». Tienes la función de hacerlo siempre contra mi persona y la cumples a pies juntillas.
Para tu conocimiento te informo que fueron varias las personas que me felicitaron por la eficacia en este tema. Gracias a todos ellos.

estudiante · 3-12-2009 a las 19:52

xa non colan os autoaplausos

Luis Angel Sabariz Rolán · 3-12-2009 a las 20:05

Lo de menos son los aplausos o las críticas en este tema, «estudiante» (nunca olvido que eres también «bngpontecesures» pues utilizas los dos términos en este medio). Lo importante es que, en principio, se solucionó un asunto que preocupaba.
Un saludo.

manolo o do bombo · 3-12-2009 a las 21:18

Valga e Padron,desentenderonse de todo e vas ti de listo, a solucionar con cartos de todos.

Luis Angel Sabariz Rolán · 4-12-2009 a las 00:18

Mira, «manolo o do bombo». O problema de seguridade e máis de salubridade era moi grave e quedou solucionado para ben de todos. Imaxinemos que un can atacase a alguén. ¿Que se diria logo? ¿Quen sería o responsable?. Que fagas este reproche ti na sombra para manipular a opinión da xente, non ten maior importancia. Todos sabemos a túa función na páxina, e de que lado estás.

Cara de cona · 7-12-2009 a las 18:05

ben saba… ganas moitos puntos en porto bortando ao chatarreiro….pero tes que ter coidado con el…tenche ganas….esta fogueado…e o otro día no carabela animabanno para que che zumbase….algun fanatico do anterior goberno…busca gardaspaldas…hai tes a sindo o cheiro que está no paro…jo…jo..jo.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.