Los raquíticos 3.000 euros para gastos reales centran el debate en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El pleno aprobó las cuentas con el voto de calidad de la alcaldesa ·· Debate Sabariz-Baliñas

El pleno celebrado en Pontecesures, además de caracterizarse por el intenso frío en el salón consistorial, trajo un buen debate de ideas, con dos abanderados, principalmente, en cada bando: el no adscrito Luis Sabariz y el nacionalista Antonio Baliñas.

Y como marco, unos presupuestos de 2009 prácticamente agotados que se aprobaron gracias al voto de calidad de la alcaldesa (faltaba un edil). Los, cuanto menos, raquíticos 3.100 euros reservados para gastos reales de un total de 2.037.136 fueron el apartado más criticado por el BNG.

La alcaldesa, Maribel Castro (IP), tampoco rehuyó del debate y, por ejemplo, justificó la subida de su sueldo por ser equivalente a la del resto del personal. Sin embargo, las intervenciones más viscerales fueron las que mantuvieron Sabariz y Baliñas al respecto de que sus cónyuges optaran y opten, respectivamente, a los talleres de empleo. Randulfe, del PP, justitificó que los presupuestos fueran a la baja «como en todos os concellos» y también que se están realizando «máis inversións que nunca». En lo que atañe a la utilización de parte del superávit (160.000 euros) para abonar facturas atrasadas, Sabariz cargó contra Angueira (BNG) por ordenar en su día el comienzo de la obra de A Toxa, lo que impidió a Medio Rural completar el convenio «perdendo nós 11.000 euros». Por fin, la alcaldesa prometió reparar el regadío de A Barca.

EL CORREO GALLEGO, 03/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.