«Salva o Tren» dice que Renfe intenta apaciguar los ánimos con dos servicios en Cesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Plataforma «Salva o Tren» considera que Renfe Operadora y el Ministerio de Fomento únicamente tratan de «apaciguar» a los vecinos de la comarca con «una limosna» de dos nuevos servicios en la estación de Pontecesues en la que, a partir del día 13, pararán dos trenes más. El colectivo se siente «feliz y satisfecho» por la concesión de estas paradas, pero «es verdaderamente humillante observar como, cinco días después de la desaparición del servicio en Meirama, vila da Igrexa y Cerceda, renfe trata de apaciguar los ánimos de O Slanés con esta limonsna y omitiendo que, a finales de 2011, en esa misma estación de Pontecesures desaparecerán no sólo estos dos servicios sino la totalidad de ellos». También quedarán sin actividad, una vez entre en funcionamiento la vía de alta velocidad, las estaciones de Osebe, Escravitude, Padrón y Catoira, lamenta «Salva o Tren».
La Plataforma reclama a Renfe y a Fomento que, «si algo quieren hacer por este servicio agonizante, maltratado y a punto de dar sus últimos latidos», inicien la recuperación de las últimas estaciones perdidas, junto con la de Portas y repongan los enlaces del Eje Atlántico para seguir dando servicio a todas las localidades «a las que abandonarán en sus planes de movilidad».
Les instan también a presionar al ministro Blanco para que en 2012 no se estrechen las vías del Eje Atlántico a ancho internacional hasta que el problema de las cercanías se soluciones. Advierte que «Salva o Tren» no se dejará seducir por sus manipulaciones y placebos. «conocemos sus planes y no cesaremos en mostrar al pueblo toda la verdad».

DIARIO DE AROUSA, 04/11/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.