Sabariz asegura que sigue peleando por el cercanías pese a los dos nuevos trenes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Considera que es un pequeño logro que no influye en su propuesta.
Propuso otras obras en las instalaciones.

El edil no adscrito de Pontecesures, Luis Sabariz, asegura que en absoluto está eufórico con la decisión de Renfe de que dos trenes regionales más hagan parada en la estación de la localidad pues afirma es uno de los promotores de la comisión de defensa del ferrocarril del tren de cercanías.
De todos modos considera que es un logro para que los vecinos «tengan ahora un mejor servicio público» y «para potenciar el uso del ferrocarril en esta villa y en la comarca, con el fin de demostrar que son más los viajeros que utilizan esta línea».
En el Ayuntamiento de Pontecesures, desde los años 2001 y 2001, se vienen realizando todo tipo de gestiones para conseguir el cercanías y, asegura Sabariz, «continuaremos con la labor ante el Ministerio de Fomento, con el Delegado del Gobierno y la Xunta de Galicia».
Sin embargo, matiza el edil, «completamente distinta es la cuestión de instar que dos trenes de media distancia, paren a partir del día 13 en Pontecesures».
Asegura que dicha petición fue realizada en muchas ocasiones «con respuesta negativa hasta ahora».
Asegura Sabariz que esta consecución no va a provocar que «los planteamientos de este concejal vayan a variar en cuanto a la lucha por el tren de proximidad». También en su día se solicitó al Adif la pavimentación y limpieza de la antigua zona de carga y desarga de la estación, el mobiliario de los andenes y la señalización de los mismos.

FARO DE VIGO, 05/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.