Pontecesures dió luz verde a los presupuestos….para 2009

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Pleno

Corporación cesureño en el ultimo pleno.

Las partidas sólo salieron adelante gracias al voto de calidad de la alcaldesa ·· La oposición criticó que haya 3.100 euros para gasto real.

Luis Ángel Sabariz: «Baliñas criticou que a miña dona se presentase a un obradoiro…e agora vai a súa».

.

La Corporación de Pontecesures despedía noviembre aprobando los presupuestos 2009, un mes antes de su vencimiento. Las partidas, que suman 2.037.136 euros en ingresos y otro tanto para gastos, salieron adelante ??con un empate de cinco sufragios del BNG y otros tantos del gobierno (PP, IP y no adscritos)??, por el voto de calidad de la alcaldesa Maribel Castro. y uno de los aspectos más criticados por los nacionalistas fue que únicamente se reserven 3.100 euros para gastos reales.
La sesión incluyó la liquidación del ejercicio de 2008, con un remanente positivo de tesorería para gastos generales de 310.253,69 euros. Y en el segundo punto se aprobaba un expediente de modificación de créditos al presupuesto prorrogado en vigor por importe de 159.154,88 euros, que se utilizan de ese remanente para abonar facturas de ejercicios anteriores (recogida y tratamiento de la basura, obras varias, suministro de agua desde O Lapido, guardería… y también asistencias a sesiones de los corporativos al último trimestre de 2007).

Los restantes 23.000 euros se destinan a las primeros gastos del obradoiro de emprego que comienza antes de fin de obra. Hubo debate por el pago que quedó fuera del convenio con Medio Rural, para la fuente de A Toxa.

TIERRAS DE SANTIAGO, 08/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.