La Xunta tratará de mejorar la conducción de aguas en A Charca.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El subdirector Xeral de Estradas de la Xunta de Galicia, Luis Miguel Muñoz Bretos, garantizó al concejal de Relacións Institucionais de Pontecesures, que su departamento tratará de ??potenciar en todo o posible a saída das augas? en el entorno de la rotonda de A Charca, en donde se producen embalsamientos y acumulación de aguas cada vez que llueve de forma intensa.
El subdirector manifestó por escrito a Sabariz ??a intención desta subdirección de colaborar en todo canto estea ao noso alcanza, e imos garantir unha conexión mediante gabia dende o tubo de diámetro de 400 xa existente ata o de 1.000, tamén existente?, para favorecer la conducción de las aguas en la zona.

Luis Miguel Muñoz indica, además, que en estos momentos la administración autonómica ??está a traballar, precisamente, na solución da drenaxe na glorieta da Charca?, en un intento porque las obras de mejora de la seguridad vial que se ejecutan en el tramo inicial de la carretera PO-548 ??non introduzan elementos en prexuízo da situación actual?.

Aún así, Muñoz Bretos comenta que la problemática que existe en A Charca viene generada por la evolución de la hidrología de la zona y es independiente ??da presenza da estrada PO-548, polo que supera as competencias desta Subdirección?.

DIARIO DE AROUSA, 12/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.