Las calles y plazas de Padrón tendrán estas Navidades menos iluminación que las anteriores.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Padrón y la Asociación de Empresarios de la comarca del Sar van de la mano para iluminar la villa con el típico alumbrado de Navidad. Entre ambas entidades suman un presupuesto aproximado de 6.000 euros, de acuerdo con los datos aportados ayer por la concejala responsable de fiestas, Conchita Carneiro. La colocación del alumbrado comenzará hoy mismo y el Ayuntamiento se encarga de costear las luces que iluminarán las cuatro zonas de entrada a la villa, así como las Lágrimas y las plazas del pueblo. Y, por primera vez, también instalará arcos de luz en las aldeas.
Por su parte, la Asociación de Empresarios se encargará de la iluminación en las calles «ata onde dé», según explicó Conchita Vicente quien ya advirte de que estas Navidades no habrá «tanta cantidade de luces coma o ano pasado». De hecho, en 2008 la iluminación navideña de la villa de Padrón llamó la atención a más de una persona, no solo por la cantidad de luces sino también por las figuras que representaban. No obstante, este año el Concello se vio obligado a cambiar de política para iluminar el pueblo en estas fechas. En vez de convocar a todo el sector del comercio local y las empresas para participar en el financiamiento del alumbrado, únicamente habló con la Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro, que se sumó a la iniciativa.
El motivo del cambio estuvo, según explicó la edila de fiestas, en que el Concello quedó colgado el año pasado en una cantidad importante de dinero, varios miles de euros, que los comercios y empresas de la comarca se comprometieron a aportar (la cuota era de 50 euros por cada uno) y que, finalmente, no ingresaron en el número de cuenta facilitado desde el Ayuntamiento. La diferencia entre lo que costó el alumbrado de Navidad y lo que se reunió a través de las cuotas lo tuvo que poner el Ayuntamiento y, en concreto, las áreas de gobierno que son responsabilidad de Conchita Carneiro, según contó ayer la propia edila.

LA VOZ DE GALICIA, 12/12/09


7 comentarios

estudiante · 12-12-2009 a las 13:47

Eu non sei como será o de Padrón, pero desde lojo o de Cesures deste ano bate todos os records en feísmo, mira que é malo, malo. Quen foi o intelixente que o escolleu? non serías ti Sabarís. Os jobernantes de Cesures deberíanlle pajar multa ós comerciantes, por escoller semejante bodrio de alumbrado. Lucístesvos. si señor.

Luis Angel Sabariz Rolán · 12-12-2009 a las 14:26

Pois para gustos píntanse cores «estudiante» (ou «bngpontecesures», que utilizas tamén dito alcume). Está claro que é distinto ó das figuras tradicionais do Nadal. A min non me disgusta.
Pouco escoitei falar do alumeado. Só me deron dúas opinións. A unha persoa lle gusta bastante, á outra lle gustan máis ós símbolos destas datas. Agora ben: o de feísmo, bodrio, etc.., penso que é pasarse un pouco.

yop · 12-12-2009 a las 16:34

A min a verdade e que non me gusta moito inda que tampouco me parece totalmente feo e esas cousas que di «estudiante» … Ainda así podo dicir que gasten ou non gasten máis os de Padrón sempre tiveron un gusto para o alumeado superior a Pontecesures e supoño que un presuposto maior… Aínda así non quero facer polémica hai que fixarse en todo, Pontecesures e moito máis pequeno e é de agradecer de que polo menos teñamos alumeado.

o chiquitas · 12-12-2009 a las 17:14

Non vin cousa mais fea na miña vida,tendes un gusto que espanta,feiños como algun que di chamarse politico.

Tiroliro II · 12-12-2009 a las 18:11

vaia agora ata lle chama feo a sabariz, estes do bloque xa non saben que facer para descalificalo, aburrilo e para que se vaia dunha puta vez, pois guapo non e nada, pero terco e cabezudo moito, este aguanta todo, o alumbrado? para min vale ben, e para angueira que vive en taragoña tamén, que carallo lle importará?

Cara de cona · 12-12-2009 a las 18:47

Bo pufo deixaron en padron os comerciantes co alumbrado o ano pasado…….dixeron que iban ir o banco a pagar e hasta logo lucas….saba o alumbrado de cesures esta ben home……para o que hai….e encima chamante feo homiño….non te preocupes por eso que sobre todo no bng hai mo bos tipos, figuras esculturales…jo…jo…jo…

charly · 12-12-2009 a las 23:24

bueno pois pa proxima chamades a taragoña primeiro a ver si lle gustan o S.R. Alvarez.e pedideslle a opinion o estudiante este.
a valiñas que se anime a un casting que ten futuro,mais que na politica
pode acabar no luar,quen sabe.saba

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.