Pontecesures distribuye los nuevos horarios de trenes y trata de potenciar las cercanías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Animan a los vecinos a utilizar este servicio público «que funciona desde hace 135 años».

El Concello de Pontecesures anima a sus vecinos a que utilicen el tren de cercanías «y así mantener un servicio básico que funciona desde hace 135 años».
Para conseguirlo, el ejecutivo no solo ha realizado todo tipo de gestiones para lograr que en la estación de la localidad paren más trenes, sino que después de haberlo conseguido, ahora distribuye los nuevos horarios en diferentes establecimientos de la villa, al igual que pretende hacerlo en demás concellos la comisión creada pra defender la continuidad del trayecto Vilagarcía-Santiago.
Por mediación del concejal Luis Ángel Sabariz Rolán, que lleva el peso político de las gestiones en todo lo relacionado con las cercanías, el tripartito insiste en que los nuevos horarios de trenes incluyen paradas que van a permitir llegar a Santiago a las 7:56 horas, partiendo de Pontecesures a las 7:31, y llegar a Valagarcía a las 15:13 horas, saliendo de Pontecesures a las 14:58.
De lo que se trata, explica el propio Sabariz, es de publicitar todo lo posible los servicios feroviarios y poner en valor la actual línea férrea, para mantenerla en el futuro como tren de cercanías, independientemente de la llegada del TAV.

FARO DE VIGO, 13/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.