Dalila Dopazo deja el Juzgado de Instrucción nº 1 de Caldas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La actual titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 1 de Caldas, Dalila Dopazo Blanco, dejará su puesto para trasladarse a un nuevo destino. El próximo viernes, 18 de diciembre, será agasajada con una comida de despedida por los funcionarios del Juzgado.
Dopazo Blanco, que llegó a la villa desde el anterior destino en Amposta (Tarragona), a donde fue trasladada en 2005, lleeva más de 3 años al frente del primer juzgado de Caldas, en donde ningún titular suele estar más de ese período, al ser un destino provisional. Uno de sus primeros casos fue la aparición de huesos humanos en las obras de la Variante Este de Bemil. Además, es una de los pocos jueces que se significan por utilizar habitualmente el idioma gallego en los procesos judiciales.
ASUNTOS PENDIENTES.
Su sucesor tendrá que hacerse cargo de asuntos pendientes relacionados con varias corporaciones municipales de la comarca, como el caso del consumo del gasoil de Pontecesures, por el que están imputados el ex alcalde Luis Álvarez Angueira y el jefe de Obras, Xurxo Gerpe.
Otros asuntos que quedan abiertos afectan directamente al regidor de Portas, Roberto Vázquez. Se trata de la imputación de fraude a Hacienda como propietario de una empresa inmobiliaria, y de la denuncia admitida a trámite presentada por ediles de la oposición, que le acusan de adjudicar obras a empresas propias o de su familia.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 16/12/09


1 comentario

LoctitePlus · 16-12-2009 a las 18:40

Tardaríalle o novo destino a probe muller, ¡lóxico!…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.