El BNG cesureño insiste en que las antiguas viviendas de Infesta sean para centro de día.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El grupo municipal del BNG de Pontecesures ha presentado una moción para que los terrenos que ocupan las antiguas viviendas de maestros del Infesta se destinen a construcción de un centro de día para mayores y no a un albergue de peregrinos, como pretende el gobierno local. Los nacionalistas exigen que la moción sea debatida en el próximo pleno «xa sexa este ordinario ou extraordinario».
Por otra parte, desde el pasado 29 de noviembre el BNG puso en su blog (bngpontecesures.blogspot.com) ina encuesta para que los internautas sse pronunciasen sobre qué uso prefieren que se le dé a las antiguas casa de los maestros. Ofrecían tres posibles opciones; un centro de día, un albergue de peregrinos y otros usos.
«A día de hoxe (explicaron ayer los nacionalistas) a participación na enquisa marcha a bo ritmo, xa que se acadaron 69 votos (el 2,7% de los vecinos mayores de edad), e claramente os internautas se amosan favorables á opción do centro de día», la que ellos proponen, precisamente.
Así, un 75% de los votos apoyan el centro de día, mientras que el albergue de peregrinos atrae el 24% de los votos y la opción otros usos logró apenas el 1% de los votos.

DIAFRIO DE PONTEVEDRA, 17/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.