El BNG cree que un albergue en Infesta no beneficia al comercio

Publicado por bngpontecesures en

M. ANGUEIRA > PONTECESURES
El BNG presentó una moción para su debate en Pleno en la que rechaza que las viviendas de los maestros se destinen a la creación de un albergue de peregrinos, ya que considera que el lugar es idóneo para habilitar un Centro de Día para mayores y dependientes.

El grupo municipal del BNG considera que la zona de Infesta, en la que se emplazan las antiguas casas de los maestros, no es un lugar ??axeitado? para un albergue puesto que, ??ao estar lonxe do centro do pobo, pouco ou nada contribuiría a un sector económico fundamental para Pontecesures, como é a hostelería e mailo comercio en xeral?. Por ello instan al gobierno tripartito a buscar una ubicación alternativa para el albergue de peregrinos, de manera que esté más cerca del centro de la villa, ??pois só así sería beneficioso?.

Los nacionalistas, ??non opoñéndonos a que Pontecesures poida contar cunha instalación deste tipo?, prefieren que las viviendas de los profesores se destinen, como estaba previsto hace años, a la construcción de un Centro de Día. Recuerdan que, durante el mandato de Luis Álvarez Angueira, se desafectaron esos inmuebles pensando en esta infraestructura para mayores, que tendría treinta plazas, y que fue calificada como viable tanto por la Xunta bipartita como por técnicos municipales. Insisten ahora en esa idea e indican que ??a obriga dos gobernantes é priorizar as necesidades do pobo?, por lo que exigen al tripartito que gestione, de forma urgente, la consecución del Centro de Día para dar servicio a los mayores y sus familias.
Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.