Pontecesures vuelve a despedir el año doce horas antes con una gran fiesta en la Plazuela.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La programación de Navidad diseñada por la Concejalía de Cultura de Pontecesures aranca el próximo martes con un torneo de baloncesto en el pabellón. Los deportes tienen un peso específico durante las fiestas, ya que también se celebrará un torneo de fútbol 7 en el que se enfrentarán los equipos S.D. Ames, el Arosa, Pontecesures C.F. y el Flavia S.D. Será el día 23 y la gran final se disputa el 28 de diciembre a las 17 horas. También en el apartado deportivo, el 26 de diciembre decenas de atletas recorrerán el municipio en la Carreira Popular.
Los más pequeños tendrán una gran oferta de talleres para divertirse durante las vacaciones, ya sea creando adornos para el árbol de Navidad, de manualidades, para confeccionar un belén de papel, centros de mesa o cestos para guardar los caramelos. Todos se celebrararán en el Centro Social por las mañanas, mientras que por la tarde podrán disfrutar de cine. Las películas serán ??Monstruos contra alienígenas?, el 23 de diciembre; ??Up?, el día 29; y ??Hannah Montana y High School Musical? el 4 de enero.

Papá Noel y los Reyes Magos no se olvidarán de los niños cesureños. El primero recorrerá todo el municipio durante la mañana del día 24. Repartirá caramelos por Grobas, Fenteira, Infesta, Praza dos Valeiros, Parque infantil de Carreiras-Toxa, Condide y la Praza de San Xulián.

Sus Majestades enviarán al Cartero Real el día 31 al mediodía a la Plazuela, para recoger las cartas de los pequeños. Esa mañana, los cesureños podrán recibir el año nuevo con doce horas de adelanto, con una gran fiesta en la que se repartirán uvas y conguitos y en la que habrá música y una exhibición de batuka.

Para finalizar, el día 5 por la tarde saldrá la cabalgata y el 7 de enero, a las 19 horas, la iglesia parroquial acogerá un Encontro de Corais con agrupaciones de Marín, Noia, Padrón y Pontecesures.

DIARIO DE AROUSA, 18/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.