El Ayuntamiento de Padrón presenta la primera guía de la hostelería local dirigida al turismo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Padrón presentó ayer en el auditorio municipal la primera guía de hostelería que edita el Concello con el objetivo de «complementar o plan de dinamización turístico posto en funcionamento hai dous anos», según explicó el edil responsable de área, Eloy Rodríguez. Al acto de presentación asistieron varios representantes del sector.
Con la nueva guía, el Ayuntamiento pretende que el turista, viajero o peregrino tenga a su disposición una completa información sobre los establecimientos hosteleros de Padrón, de las especialidades y servicios que se ofertan en los mismos y «de difusión das materias primas e produtos que se poden adquirir na vila padronesa, berce das tradicións xacobeas», en palabras de Eloy Rodríguez.
La publicación tiene un presupuesto de 9.498,93 euros y una tirada de 25.000 ejemplares. En ella se anuncian gratuitamente un total de 109 establecimientos divididos en secciones: restaurantes, bares y cafeterías, mesones, tascas y pulperías, hoteles, hostales, casas de turismo rural y otros establecimientos. Incluye, además, una breve agenda con los números de teléfono de los principales servicios básicos del Ayuntamiento.
La guía está financiada en su integridad por la Diputación de A Coruña, a quien ayer el concejal de Cultura y Turismo le trasladó el agradecimiento del Concello de Padrón por su «patrocinio e compromiso nesta tarefa de difusión turística do municipio», aseguró Eloy Rodríguez. Este recordó que la publicacións e suma a la puesta en marcha.

LA VOZ DE GALICIA, 22/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.