Louzán entrega las llaves de furgonetas adaptadas a concellos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Coches

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, no esperó para probar su nueva furgoneta.

Los Concellos de Ribadumia, Vilanova y Pontecesures, y los clubes deportivos ??Amegrove? y ??O Muiño? fueron las cinco entidades de la comarca de O Salnés que se beneficiarion de la ayuda concedida por la Diputación de Pontevedra para la compra de cinco furgonetas adaptadas a sus necesidades.
El presidente del ente provincial, Rafael Louzán, presidió ayer la entrega de las llaves de los vehículos, en un acto en el que también estuvieron el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, las regidoras de Ribadumia y Pontecesures, Salomé Peña, Maribel Castro, y los presidentes del Club de Remo Amegrove, José Diego Portela, y del Club Náutico O Muíño, José Manuel Vázquez, así como el director de zona de Caixanova (entidad colaboradora) Javier Villaronga.

Louzán agradeció la participación de la caja de ahorros ??nesta acción tan acertada da que darán boa conta as entidades beneficiarias, sobre todo os clubes?. Asimismo, señaló que este tipo de iniciativas ??veñen moi ben en tempos de crise? e instó a los adjudicatarios de las furgonetas ??a usalas con responsabilidade?.

El acto de entrega de las llaves tuvo lugar en el concesionaio Dalonga de Citroen, en Rubiáns. La empresa de automoción contribuyó a esta iniciativa con un descuentro del 30,7% en el precio de los vehículos. Por su parte, la Diputación y Caixanova aportaron, cada una, el 23% del coste, por lo que las entidades beneficiarias tan sólo tuvieron que hacerse cargo del 23% restante.

Alcaldes y representantes de los colectivos deportivos se mostraron muy satisfechos con la compra hecha y apenas esperaron a que terminara el acto de entrega para probar las furgonetas.

Promoción económica > Con esta ayuda, el ente presidido por Rafael Louzán pretende aportar su grano de arena en la promoción económica de O Salnés en una época de crisis global. De hecho, la Diputación destinó una partida de cerca de tres millones de euros en esta iniciativa, de los que 50.000 fueron a parar a las furgonetas de las cinco entidades que recibieron ayer las llaves.

En total, fueron 80 los vehículos adquiridos por el organismo provincial para entidades sociales y deportivas sin ánimo de lucro de toda Pontevedra. Estos vehículos, según destacó Louzán en la entrega de las llaves, es una demanda histórica de los clubes deportivos, que ven así satisfecha su aspiración.

Otro de los colectivos de la comarca que se benefició de esta ayuda en años anteriores fue la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, presidida por Sofía Beiras, que emplea la furgoneta recibida el año pasado para el traslado de los usuarios de los talleres de memoria.

Desde la Diputación de Pontevedra señalan que uno de los objetivos básicos de esta actividad ??ademais de satisfacer unha demanda recorrente de transporte por parte dos colectivos sociais e deportivos da provincia, é contribuir á reactivación económica de sectores claves, como o da automoción, e xerar emprego en tempos de crise?. Para ello, el ente provincial invirtió alrededor de tres millones de euros.

DIARIO DE AROUSA, 22/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.