Roque Araújo obtuvo el 89% de los votos de los militantes socialistas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La candidatura de Roque Araújo que el sábado resultó elegido como nuevo secretario general de la agrupación socialista de Pontecesures, recibió el 89% de los votos de los militantes que acudieron a la asmblea extraordinaria en Casa Gómez.
Fue la única candidatura y está formada, además de por Araújo, por José Manuel Rey como secretario de Organización; Concepción Gómez Figueira, secretaria de Educación, Xuventude e Deporte; Enrique Herránz, secretario de Economía e Facenda; Paula Barreiro, secretario de Economía e Facenda; Paula Barreiro, secretaria de Traballo e Promoción; Alberto Solla, secretario de Política Municipal; y Pilar Villanustre, secretaria de Política Social.
En sus primeras palabras como secretario general de los socialistas cesureños, Roque Araújo lanzó una llamada a la «unión de todos os militantes» para lograr «rearmarse» tras quedarse sin representación municipal durante esta legislatura y «preparar el partido cara as próximas eleccións locais», que se celebrarán en 2011.
Al comienzo de la asamblea también tomó la palabra el antecesor de Araújo, �scar Gerpe, que llevaba más de 10 años en la dirección del partido en Pontecesures y que explicó los motivos de su dimisión. Comentó que, tras una década al frente de la agrupación, dejaba el cargo por sus actuales obligaciones profesionales y para, de esta manera, dejar paso a gente nueva que ponga en marcha ideas renovadas para que el partido crezca. Cuando Gerpe llegó a la Secretaría general del PSOE tenía en el municipio apenas seis afiliados, y ahora lo deja con alrededor de 50, siendo una de las agrupaciones más numerosas de la comarca.

DIARIO DE AROUSA, 22/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.