El BNG cesureño abandona el Pleno tras ser rechazada su moción sobre el centro de día.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

«Puto tránsfuga». Este es el apelativo que la concejala nacionalista Cecilia Tarela le dedicó al edil no adscrito Luis Sabariz mientras abandonaba el pleno extraordinario urgente celebrado en la noche del lunes en Pontecesures. Lo hizo junto a otros tres ediles del BNG, ya que el portavoz municipal, el ex alcalde Luis Álvarez Angueira, ni siquiera asistió a la sesión, aunque, sin embargo, varios testigos lo vieron poco después de terminar el pleno en un establecimiento público próximo a la Casa Consistorial.
Los nacionalistas se levantaron de sus asientos después del segundo punto, la moción que presentaron para que las antiguas casas de maestros de Infesta se dedicasen a centro de día en lugar de destinarse al albergue de peregrinos que promueve el Concello xunto al Xacobeo. Los votos del tripartito tumbaron la propuesta del BNG, que ya no se quedaron a debatir los siguientes asuntos, todos ellos relacionados con el mismo proyecto. «Resulta realmente lamentable a actitude dos nacionalistas, tratando de humillar e desacreditar todo tipo de xestións que realizamos os concelleiros non adscritos. Esta actitude premeditada e repetitiva é unha constante en todas as sesións», manifestó ayer el edil no adscrito Luis Sabariz.
Critica junto a su compañero Alfonso Diz que el BNG intente «por todos os medios» enfrentarlos con los vecinos, ya que, afirma, «seguiremos traballando pola vila coa cabeza alta».
El Concello inició la cesión al Xacobeo de una parcela de 722 metros cuadrados en Infesta, que incluye las antiguas escuelas de maestros (casi 200 metros) para la construcción en 2010 de una posada de peregrinos con 50 camas. Según publicó ayer el BOP, el expediente permanece expuesto al público durante 15 días a partir de hoy pra la presentación de alegaciones.
En la sesión del pasado lunes, tras la espantada del BNG, se acordó ampliar los usos del PXOM para posibilitar la construcción del albergue, tramitar la desafectación de las ruinosas viviendas y formar la parcela de la calle Avelino Pousa Antelo que se cederá al organismo autónomo.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 23/12/09


1 comentario

Cara de cona · 27-12-2009 a las 19:11

vaia ca cecilia saba….ja..ja..ja. chamouche puto transfuga……que papel o desta muller…..sabendo as andanzas de angueira foi na lista…..iba levar unha exclusiva que descubreu a da escola…..¡por eso choraba fora do concello cando largaron a angueira!…..despois entrou escondida co nome de checha neste medio…puxo a parir a moitos…meteuse cun do pp que si estaba cunha tía non sei donde…manda carallo o seu jefe con eso….despois ca placa da iglesia quedou mal con medio pobo e cos familiares dos caídos….forma follóns do pleno como responsable local do bloque…..a onde vamos a parar con esta representante….de chirigota…jo…jo…jo…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.