El BNG de Cesures abandona el pleno tras mantener un enfrentamiento con el tripartito.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Pontecesures celebró el pasado lunes una sesión plenaria para, entre otras cuestiones, debatir una moción del BNG. En ella los nacionalistas pedían que en las antiguas viviendas de profesores del colegio se construyera un centro de día. La iniciativa fue rechazada por el gobierno local, que pretende ceder el edificio al Xacobeo para construir un albergue. El rechazo, y los insultos que, según el Bloque, recibieron sus concejales fueron motivo suficiente para que estos abandonaran la sesión.
«Como era de esperar o tripartito votou en contra da moción do BNG, xa que eles prefiren un albergue antes que unha infraestrutura para os nosos veciños», critica el Bloque. Denuncia también que sus ediles fueron v´jicitmas de «burlas, insultos, descalificacións e mofas, por parte do tránsfuga Sabariz, como do representante do PP». En vista de que la alcaldesa, Maribel Castro, era incapaz de controlar la situación, los concejales abandonaron la sesión.
Para el concejal Luis Ángel Sabariz, la actitud de los nacionallistas es lamentable, pues trataron de «humillar e desacreditar todo tipo de xestión que realizamos os concelleiros non adscritos», critica. También recuerda que ellos no son tránsfugas, pues siempre dijeron que no iban a apoyar la reelección del anterior alcalde. «Non entendemos a postura de abandono da sesión do BNG nin a táctica preconcebida de rebentar o pleno. ? unha falla de respecto á institución e aos seus votantes», concluye Sabariz.

LA VOZ DE GALICIA, 23/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.