El BNG de Pontecesures abandona el pleno y acusa al gobierno de «difamar».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los concejales no adscritos acusan al bloque de «falta de respeto institucional y vecinal».

Pontecesures vivió el lunes una sesión extraordinaria «movidita». Los cuatro concejales del BNG decidieron abandonar el salón de debate después de que el tripartito encabezado por Maribel Castro echase abajo una moción en la que solicitaban la conversión de las antiguas casas de maestros en un centro de día para uso vecinal.
Lo cierto es que la tensión en el salón plenario se sintió desde el primer minuto con acusaciones cruzadas entre gobierno y oposición que derivaron en enfrentamientos directos entre el nacionalista Baliñas Pazos, y el edil no adscrito, Luis Ángel Sabariz.
El nacionalista volvió a utilizar términos como «tránsfuga» a la vez que censuró la gestión desempeñada desde el gobierno local.
Sabariz se mostró especialmente molesto con esta acusación y, de hecho, defendió nuevamente su inclusión en el grupo municipal alegando que «no íbamos a permitir que se reeligiese al mismo alcalde nacionalista dado que se promovían contrataciones a dedo, empadronamientos fraudulentos y gastos imposibles en combustibles». De hecho, Sabariz considera que el abandono de los ediles nacionalistas del pleno del lunes es una «falta de respeto institucional y también a los vecinos».
Pese al «desplante», según los no adscritos, de los nacionalistas, el gobierno tripartito consiguió sacar adelante los primeros pasos para dotar a Pontecesures de un albergue de peregrinos que empezaría a funcionar en el año Xacobeo que está a punto de inaugurarse.
Desde el gobierno local explicaron en el pleno que lo que allí se aprobabn eran los pasos previos a la cesión definitiva de los terrenos para que puedan ejecutarse los trabajos destinados a esta nueva iniciativa turística.
Ahora que se han abierto las diligencias administrativas pertinentes en la sesión plenaria, podrán empezar a ejecutarse los siguientes pasos para hacer realidad una iniciativa censurada por el BNG que prefería otra ubicación para el controvertido albergue.

FARO DE VIGO, 23/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.