Pontecesures aprueba de modo definitivo la tasa a las empresas de telecomunicaciones.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

A corporación rechaza de modo unánime la alegación de REDTEL.

Los partidos de Pontecesures acordaron en el pleno de ayer desestimar una alegación presentada por la Asociación de Operadores de Telecomunicación (REDTEL) contra la ordenanza fiscal que el ayuntamiento pretende aplicar a estas compañías por la utilización del suelo, subsuelo y vuelo sobre la vía pública.
REDTEL había presentado una alegación, al entender que la tasa planteada por el ayuntamiento «choca frontalmente con los contenidos del ordenamiento jurídico vigente por un vicio de nulidad radical e insubsanable por ir en contra del texto refundido de las haciendas locales». No obstante, los políticos solicitaron un informe al jefe del servicio jurídico del ORAL, y éste apunta que hay una sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2007 que avala la posibilidad de cobrar la tasa.
Al pleno, celebrado ayer a las 13 horas, asistieron los seis concejales del grupo de gobierno, y faltaron dos del BNG. Al final, los 9 que estuvieron presentes aprobaron por unanimidad desestimar la alegación de REDTEL. Por ello, se aprobó definitivamente la ordenanza (que había obtenido el visto bueno de la corporación cesureña a mediados de noviembre) y se dieron instrucciones para la publicación de este texto en los boletines oficiales, momento a partir del cual entrará en vigor.
Con esta nueva normativa, las empresas operativas de telecomunicaciones (como las de telefonía móvil) deberán abonar una tasa por la ocupación del subsuelo, del suelo y de los vuelos en el término municipal de Pontecesures.
El pleno en el que se tomó esta decisión se celebró ayer a las 13 horas. Fue el último del año y estuvo marcado por la concordia entre grupo de gobierno y oposición, hasta el extremo que apenas hubo debate.

FARO DE VIGO, 27/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.