El Concello presenta a los 33 alumnos del Obradoiro de Emprego que durará un año.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Sals

Responsables municipales y del obradoiro en la presentación.

Los responsables municipales presentaron ayer a los 33 alumnos del Obradoiro de Emprego Pontecesures II, que se desarrollará hasta diciembre de 2010, con especialidades de jardinería forestal, construcción y un innovador módulo de energía solar térmica.

Así daba comienzo una importante actividad que está subvencionada por la Xunta con cerca de 600.000 euros y de la que se beneficiarán 26 mujeres y 7 hombres, en situación de desempleo. Además permitirá la recuperación y acondicionamiento de diversos espacios públicos como el cementerio de Condide, el pabellón municipal, que será reformado así como uno de sus anexos para acoger vestuarios y un gimnasio, el monte de Salgueiras-Lagoa, el entorno de la Casa de Cultura o la calle Miguéns Parrado.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Maribel Castro, y el primer y segundo tenientes de alcalde, Rafael Randulfe y Luis Sabariz, respectivamente. También estuvo presente el personal docente, con la directora del obradoiro, María Carmen González, al frente, y los expertos en albañilería, jardinería y trabajos forestales, y el de fontanería solar térmica, Arturo García, Roberto Domínguez y Antonio Núñez, respectivamente.

Los miembros del Gobierno local solicitaron a los 33 alumnos que dediquen todo su esfuerzo y dedicación, tanto en las tareas formativas como en las prácticas, para beneficiarse de lo aprendido y así ampliar sus posibilidades a la hora de solicitar un empleo.

Una de las principales diferencias de este obradoiro con el resto de los que se desarrollan en Galicia es su formación en energías renovables con la instalación de paneles solares que el Concello prevé colocar en el polideportivo municipal. El objetivo es proporcionar el agua caliente precisa en el recinto y la calefacción de la biblioteca, y esperan poder comprarlos con una subvención del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) que cursarán en breve.

En este módulo participan un total de 10 alumnos, al igual que en el de construcción, mientras que en el de jardinería forestal son 13 los participantes. Para acoger la actividad se ha dispuesto la nave almacén empleada para el primer taller de este tipo y que está en la calle Pousa Antelo.

DIARIO DE AROUSA, 29/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.