Afiliados del PSOE cesureño se dan de baja al no reincorporarse Sabariz y Diz.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Prefieren ser no adscritos que pertenecer aun PSdeG-PSOE que no hace hueco a Sabariz y Diz en sus filas. Así se han postulado ayer siete afiliados socialistas de Pontecesures, que han remitido al secretario xeral del partido, Manuel Vázquez, un escrito comunicando su solicitud de baja en la formación del puño y la rosa.
Los siete afililados no son militantes de base anónimos sino que fueron integrantes de la lista que el PSOE montó en las pasadas elecciones municipales y que iba encabezada por Luis Sabariz y Alfonso Diz e integrada por 16 personas, de las que sólo una era militante del PSOE y el resto eran independientes.
La directriz de las cúpulas nacionales de BNG y PSOE de formar gobiernos en coalición fue el detonante de la ruptura entre el PSOE y los dos concejales que logró: los citados Sabariz y Diz, que ponían la única condición de no pactar con el BNG para no favorecer la Alcaldía de Álvarez Angueira. Los dos concejales apoyaron a la independiente Maribel Castro como alcaldesa y, acto seguido, fueron expulsados del partido.
Los siete nuevos «disidentes» afirman que se habían afiliado posteriormente ante la promesa de Modesto Pose y de Juan Francisco Froján podrían reincorporarse al partido pasado un tiempo; de hecho, sostienen, organizaron la campaña de las generales 2008, en las que no se tuvo en cuenta a la ejecutiva del partido.
A pesar de esta promesa y del trabajo que afirman que realizaron, «a executiva local comezou a poñer todo tipo de trabas ás afiliacións e a poñer atrancos». Por último, se dan de baja al considerarse «tan non adscritos coma os nosos representantes». Fuentes locales afirman que estas siete personas podrían volver a la política bajo otras siglas», de nuevo independientes.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 31/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.