Siete militantes ahondan en las crisis del PSOE de Pontecesures al darse de baja del partido.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Afirman sentirse engañados por la dirección.

Siete militantes del Partido Socialista de Pontecesures se han dado de baja de la formación alegando sentirse molestos con los supuestos incumplimientos por parte de la dirección del PSOE. Se trata de personas que formaron parte de la lista electoral socialista de 2007, que encabezaba Luis Ángel Sabariz Rolán, como candidato a la Alcaldía, y que se afliaron al partido un año más tarde.
Se agrava, de este modo, el proceso de división que se vivió en el seno de los socialistas pontecesureños desde las elecciones municipales de hace dos años, pues de hecho en la actualidad el propio Sabariz ya no forma parte del PSOE, y está en el grupo de gobierno como concejal no adscrito.
Entre los militantes que se van del PSOE se encuentra María Teresa Gil García, Antonio Lorenzo Míguez o Rosa Ana González. Ayer enviaron una carta al secretario general de los socialistas gallegos. Manuel Vázquez, y exponen cuatro razones por las que se dan de baja en el partido.
Alegan, en primer lugar, que cuando el PSOE les propuso integrar una lista electoral ya dejaron muy claro que «no ibamos a posibilitar, bajo concepto alguno, la reelección del alcalde nacionalista anterior» y que los dirigentes del PSOE, entre ellos Modesto Pose y Juan Froján, les prometieron que no habría pacto alguno con el BNG.
Y pese a que la negativa de Sabariz de cumplir el pacto a nivel gallego entre los dos partidos de izquierdas le costó la expulsión, estos siete candidatos no sólo continuaron en la órbita del PSOE, sino que se afiliaron y organizaron la campaña electoral de las Generales de 2008. Segén elos. lo hicieron al margen de la ejecutiva local por indicaciones del propio Pose. Parece ser que también les indicaron que «entraba dentro de lo posible el devolverle las siglas a nuestros concejales» (Sabariz y el segundo edil no adscrito), pero que desde entonces se encontraron con todo tipo de obstáculos por parte de la ejecutiva local «y estamos como estábamos».

FARO DE VIGO, 31/12/09


2 comentarios

estudiante · 31-12-2009 a las 20:16

Eu non vexo crise do pesoe por ninjún lado como di o titular da noticia. O que vexo é que o Sabarís quedou escaldado e jodido. Meteu ós da súa lista no pesoe a todo tren, incluso coa oposición dos do pesoe de Cesures,coa clara intención de que os seus peleles tentaran coller a riendas do partido, pero joderonno ben jodido e nada de nada. Ajora vendo que non consejiu absolutamente nada dalle a orden de retirarse, e os tipos fanlle caso. Vaia banda de peleles na man do Sabarís. Bueno alomenos unha, a presidenta do futbol, que iba de nº 3 con el saliulle rana que non se lle fixo caso e ainda colleu aljún cargo no partido.Patético por este pobre personaxe (polo Sabarís vaia)

Luis Angel Sabariz Rolán · 31-12-2009 a las 21:07

No se a que vienen esas descalificaciones hacia mi persona «estudiante» (o «bngpontecesures», que tamén utilizas ese seudónimo). Por supuesto que ni antes ni ahora traté de influir para nada en las decisiones políticas de las personas que me acompañaron en la lista del PSdeG-PSOE en 2007. Eso lo pueden decir mejor que nadie los 15 que me acompañaron. Pregúntale al que quieras «estudiante». Cada uno es muy libre de decidir lo que le parezca, como no puede ser de otra manera. Yo siempre les estaré agradecido a todos ellos por acompañarme en la candidatura. Dieron la cara en unos comicios difíciles, e hicieron lo mismo después de tomar todos la decisión que adoptamos de apartar de la alcaldía al ex alcalde nacionalista. Ninguno merece ese tipo de comentarios.
¿Te enfadas de que algunas personas defiendan públicamente a los concejales no adscritos? Pues sería un hipócrita si no dijera que lo agradezco. Algunos, con la intención de perjudicarnos, siempre tratan de «condenarnos» ante los vecinos, pero ya lo vengo diciendo: El globo se desinfla. No pasa nada, los que anunciaban catástrofes y sobresaltos se van callando. Es la vida.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.