Un grupo de militantes afiliados el año pasado al PSOE se dan de baja en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un grupo de militantes afiliados el año pasado al PSOE de Pontecesures dieron a conocer ayer su intención de darse de baja del partido. Se trata de siete personas que se presentaron a las elecciones locales del 2007 en las listas socialistas, junto con Luis Ángel Sabariz y Alfonso Diz. Como los ediles que ahora forman parte del grupo de no adscritos, también ellos manifestaron en su día que no apoyarían un acuerdo entre el PSOE y el BNG que permitiese la reelección de Angueira.
A pesar de que ese acuerdo se rompió, ellos siguieron trabajando para el partido, y a principios de 2008 (según ellos porque se lo pidieron Modesto Pose y Froján) organizaron la campaña de las generales y se afiliaron al partido. «Dixéronnos que entraba dentro do posible que lle devolveran as siglas aos nosos concelleiros», aseguran.
Pero como ese acuerdo tampoco se cumplió y además sufrieron enfrentamientos con la ejecutiva local, decidieron darse de baja del PSOE, «e nos consideramos tan non adscritos coma os dous representantes que temos no Concello».

LA VOZ DE GALICIA, 31/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.