Campaña y Pontecesures reciben reliquias de Santa Cristina y de un beato

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Reliquia

El Monseñor Francisco Froján Madero, destacado en la Secretaría de Estado del Vaticano y el religioso más conocido y reconocido de la comarca, entregó el viernes una reliquia de Santa Cristina de Bolena a la feligresía de la parroquia de Campaña, en Valga.
Esta reliquia fue traída desde la propia región italiana y todos los feligreses pudieron besar el objeto, que es muy valioso teniendo en cuenta que en muy pocos lugares existen reliquias de esta santa.

Hay que destacar que fueron muchos los fieles que acudieron a la celebración de la misa en la que se expuso este importante objeto para la parroquia de Campaña y en la que los fieles tuvieron ocasión de besarlo y observarlo de cerca.

Así, el 1 de enero fue un día muy importante para los feligreses de esta parroquia, por la importancia de la entrega de esta reliquia.

Por otra parte, en la iglesia parroquial de Pontecesures tuvo lugar un acto muy similar el mismo viernes.

Francisco Froján también acudió al municipio para entregar una reliquia del beato cesureño Francisco Jesús Carlés González.

El encargado de recibir la reliquia fue el párroco de la villa, Arturo Lores Santamaría y en el acto estuvo presente la familia de este beato, que fue saludada por los asistentes.

A continuación se celebró una misa solemne cantada por el coro de Vilanova de Arousa, que fue cooficiada por Froján Madero, por el párroco actual de Pontecesures y por el anterior, Severino Potel Estévez.

Finalmente, hay que destacar que en la homilía Francisco Froján hizo varias referencias a la unidad y a la concordia en el Día Mundial de la Paz.

DIARIO DE AROUSA, 03/01/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.