La primera lamprea del Ulla se hace esperar en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los paladares más exigentes deberán esperar, al menos un para de días, para poder degustar la primera lamprea del Ulla, ya que los Valeiros cesureños que levantaron ayer las nasas que echaron el pasado sábado se fueron de vacío.
«Non capturaron nada (confirmó Antonio Pesado, peresidente de los Valeiros). Só foron dúas embarcacións porque a xente non se quixo arriscar a que lle romperan as nasas co elevado caudal que leva o río». Sin embargo, apuntó, «a esperanza non se pode perder», por lo que aguarda a que mañana, haya más suerte.
Todo apunta, como se temían, que el elevado nivel de las aguas haya influído en los malos resultados, que que «pode ser que as lampreas non remonten ó haber demasiado caudal. Non sería a primeira vez».
Las nuevas normas establecen que los marineros sólo tienen 4 horas para levantar las nasas, siempre antes de las 12 del mediodía, y que el día de descanso es el martes, por lo que hoy está previsto que vuelvan a echar las nasas a partir de esa misma hora.
Mientras tanto, los restaurantes de la villa que han realizado sus reservas continúan aguardando que llegue el preciado pez al muelle cesureño. Por el primero los propietarios del Olivo pagaron 70 euros hace dos años.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 05/01/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.