Meca en la villa de los mecos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Tras la proeza que supone recorrer a nado la distancia entre Vilagarcía y Pontecesures, David Meca quiso agradecer la colaboración prestada por Cruceros del Ulla, una empresa grovense especializada en ese recorrido. El nadador se comprometió a acudir a O Grove este mismo año.

Gonzalo Naveiro Pérez, gerente de Cruceros del Ulla-Turimares, se muestra orgullos, y a la vez agradecido, después de la proeza del nadador David Meca, que hace unos días cruzó mar y río, desde Vilagarcía a Pontecesures, para rememorar la traslación de los restos del Apóstol Santiago y hacer su particular Ruta Xacobea.
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?. Pues que Cruceros del Ulla, con catamaranes de recreo en el puerto de O Grove y especializada en la singladura por el río del mismo nombre, sirvió de guía al nadador catalán.
«Le apoyamos en la salida y durante el difícil recorrido por el río Ulla», explica Gonzalo Naveiro. Su papel en la peregrinación marítima de Meca fue determinante, pues «le ayudamos a buscar el mejor momento para la prueba, en función de las mareas, los asesoramos para sortear los difíciles bancos de arena (los conocidos como Os Lombos do Ulla») y lo guiamos para que pudiera avanzar por las zonas más abrigadas o resguardadas de la coriente», añade el armador grovense.
Por eso se muestra orgulloso. Pero también agradecido, sobre todo después de que Meca le enviara el raje de neopreno con el que hizo la peregrinación fluvial y fotografías suyas firmadas y dedicadas al pripio Naveiro.
«Todo salió bien, y se ve que David está satisfecho, por eso quiso agradecer nuestro apoyo mandándonos estos detalles, que nos hacen sentir francamente ilusionados», apostilla Gonzalo Naveiro Pérez.
Además, esta contento por un motivo añadido, como es el de promorcionar a su pueblo, O Grove, en un momento tan importante como este, en plena celebración del Año Santo Xacobeo.
En este sentido, anuncia Gonzalo Naveiro que este año puede haber más sorpresas, «pues Meca ya nos dijo que quiere repetir la Ruta Xacobea, pero ahora sin pasar tantas dificultades ni tanto frío, por eso se comprometió a visitar O Grove, para desde aquí realizar el remonte de la río y del Ulla a bordo de nuestro barco y poder disfrutar tranquilamente del recorrido y del paisaje»

FARO DE VIGO, 17/01/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.