Las empresas del Ullán aumentan en un 515% la solicitud de ayudas al Igape.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El conselleiro de Economía analiza la situación económica en Valga

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, asistió ayer al tradicional almuerzo de confraternidad que se celebra en Valga con presencia de empresarios de los municipios del Ullán y la comarca de Caldas. Fue en ese foro donde el representante autonómico destacó el compromiso de su gobierno con las pequeñas y medianas empresas, las cuales, en lo referido al territorio Ulla-Umia, incrementaron las solicitudes de ayuda el año pasado en un 515%, respecto a 2008.
Se trata de ayudas encauzadas por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para facilitar la financiación de inversiones o de las necesidades de circulante de las pequeñas y medianas empresas.
Flanqueado por el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, y el presidente de los empresarios de la comarca, Andrés Quintá, el conselleiro desmenuzó la estrategia de su departamento en lo que a apoyo empresarial se refiere, de ahí que hiciera especial hincapié en que a lo largo del pasado ejercicio económico el Igape aprobó y avaló 8.798 proyectos empresariales sólo en la provincia de Pontevedra, para lo cual se habilitaron préstamos por valor de 210 millones de euros y se concedieron ayudas por 88 millones «para respaldar inversiones empresariales cifradas en 450 millones».
De este modo se logró, por ejemplo, que muchas empresas de la provincia, y particularmente las de Ulla-Umia, pudieran mejorar su competitividad y proyección, algo que el conselleiro considera «fundamental» para hacer frente a la crisis económica actual.
Al tiempo que recalca que los préstamos para las inversiones empresariales pueden solicitarse aún hasta el 30 de junio, el conselleiro de Economía e Industria esgrime que en este apartado el Igape recibió casi 500 solicitudes el año pasado, para financiar préstamos por más de 11 millones de euros.
La coyuntura económica actual y la difícil situación de algunas empresas fue, por tanto, el tema central de conversación en la comida que el conselleiro, el alcalde y los empresarios mantuvieron ayer en el popular restaurante Casa José, especializado en lamprea del Ulla.

FARO DE VIGO, 04/02/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.