Revientan las puertas del polideportivo de Cordeiro para robar material y bebidas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Estado en el que quedó una de las puertas del recinto.

El pabellón polideportivo de Beiro (Cordeiro) sufrió en los últimos días la acción de los ladrones, que no se conformaron con llevarse material deportivo sino que también causaron importantes destrozos valorados en alrededor de 1.500 euros. El atraco se produjo en la madrugada del día 3 de febrero. La Guardia Civil alertó al Concello y a la Policía Local de que las puertas traseras del recinto deportivo habían sido forzadas y estaban abiertas. El agente valgués se desplazó al pabellón para comprobar lo sucedido y corroboró que los ladrones habían reventado varias puertas de aceso, incluida la del gimnasio municipal, del que se llevaron varios objetos. Desaparecieron bebidas energéticas y otras pertenencias del entrenador, así como materiales deportivos que se encontraban en un cuarto anexo: patines, raquetas o pelotas formaron parte del botín que consiguieron llevarse los ??amigos de lo ajeno?.
También resultaron forzadas y dañadas otras puertas de oficinas que se encontraban vacías y, además, antes de irse con el material robado, los ladrones dejaron abierta la manguera anti incendios y el agua corrió por gran parte del polideportivo. También ??revolveron e tiraron con todo?, explicaba ayer la Policía Local.

El Concello presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Valga y operarios de mantenimiento se encargaron de reparar los desperfectos, que en algunos casos fueron muy notables. Por ejemplo, en la puerta del gimnasio, ??que é de chapa e non tivo que ser doada? de romper, pero al ginal consiguieron su objetivo, apunta el agente de policía, que calcula que los materiales robados tenían un valor aproximado de 1.500 euros y los destrozos ascienden a una cantidad similar.

Esta no fue, ni mucho menos, la primera ocasión en la que el pabellón municipal de Beiro recibió una visita de los ladrones. Sólo hay que remontarse a las pasadas Navidades para encontrar la última vez en la que entraron a robar en las instalaciones municipales. Antes de eso, la Policía confirma también que ??quixeron entrar máis veces, incluso chegaron a romper algúns cristais e portas, pero estas tiñan trancas e non puideron entrar?. Sin embargo, el pasado 3 de febrero se afanaron más y lo lograron, a pesar de las condiciones de seguridad eran las mismas que antes.

Por el momento, las investigaciones y pesquisas de la Guardia Civil no dieron frutos y aún no han conseguido identificar a los autores tanto el robo como de los actos vandálicos.

DIARIO DE AROUSA, 12/02/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.