Ejecutan el ensanche de un tramo de la calle Carlos Maside gracias a la cesión e un vecino.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La empresa estradense Transportes y Maquinaria C.P. dio comienzo esta semana a las obras de ensanche de un tramo de la calle Carlos Maside de Pontecesures, en las inmediaciones de la Praza dos Valeiros de Porto. En esta zona se invertirán más de 10.000 euros, aportados por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia con cargo al programa de 2009 de Proyectos Estratégicos de Infraestructuras en zona rurales, el denominado PEIM.
Los trabajos arrancaron el pasado martes y supondrán la ampliación del vial en las cercanías de la Praza dos Valeiros gracias a una cesión de terrenos realizada un particular. Se ganarán alrededor de 75 metros cuadrados, explica el concejal de Relacións Institucionais cesureño, Luis Ángel Sabariz Rolán, que el propio martes visitó la zona junto a la alcaldesa, Maribel Castro, y el teniente alcalde, Rafael Randulfe.

Mantuvieron un encuentro con el encargado de la obra para plantear diversas cuestiones sobre su ejecución y concretar el modo en el que se realizará el proyecto. La empresa Transportes y Maquinaria C.P. aguarda que en un plazo inferior a un mes puedan estar finalizados los trabajos, que incluirán la construcción de un muro de piedra y la reposición de portales y accesos al vecino que cedió los terrenos.

Luis Sabariz apunta que la obra es necesaria puesto que se trataba de un punto bastante estrecho, lo que dificultaba la circulación por este entorno. ??Aínda quedan outros tramos moi estreitos? en esta misma calle, ??e seguiremos xestionando? la posibilidad de ensancharlos puesto que la calle Carlos Maside es muy transitada por vehículos que se dirigen hacia el lugar de Porto o que incluso utilizan esta vía como alternativa para acceder a la carretera PO-548, en Campaña.

En el PEIM del ejercicio 2009, el Concello y Medio Rural acordaron también la inclusión de otras dos obras: el acondicionamento del cauce del Regato da Chancela, con un presupuesto que asciende a casi 36.000 euros y la mejora del firme y saneamento en Martingos (Carreiras), con una inversión de 14.576 euros. Estas dos actuaciones fueron adjudicadas a mediados de diciembre a la misma empresa que acomete el ensanche de Carlos Maside, Transportes y Maquinaria C.P, de A Estrada.

DIARIO E AROUSA, 19/02/10


1 comentario

Tiroliro II · 20-02-2010 a las 17:44

Pasei por ali onte, a obra esta moi ben, anchear e moi bo, en Porto anda a xente contenta tamen ca obra cerca do paso a nivel, hai calma por moito que diga o bloque no boletin, o voto cambia e están que morden

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.