Padrón y Dodro llegan a un acuerdo para instalar las caravanas de Pascua.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los gobernantes municipales de Padrón y Dodro se reunieron el miércoles de manera «informal», primero por la mañana en el primer Concello, para hablar sobre la ubicación de las caravanas de Pascua en terrenos limítrofes de ambos municipios, en el antiguo cauce del río Sar, donde mantuvieron un encuentro por la tarde. De acuerdo con la información desvelada ayer por el alcalde padronés, Camilo Forján, la reunión se cerró sin acuerdos más allá de que finalmente las caravanas de la Pascua se instalarán en dicha zona, pese a que hay una fuerte oposición vecinal, tal y como confirma el último escrito remitido a los regidores de ambos ayuntamientos.
La instalación de los vehículos de los feriantes de la Pascua será «alineada», de «forma ordenada» y después de la celebración de las fiestas grandes de Padrón, ambos concellos volverán a reunirse para tratar de cerrar el tema del deslinde, que Dodro ya contempla en el texto del Plan Xeral de Ordenación Municipal.
Sobre la instalación de las caravanas en terrenos de Padrón y Dodro, en el antiguo cauce del río Sar, ayer Camilo Forján aseguró que «non hai outro sitio». A este respecto no fue posible hablar con los representantes de Dodro una vez que el alcalde, Arturo Díaz, remitió a este periódico al concejal José Luis Fernández, con el que no se pudo contactar al estar de viaje.
Camilo Forján también explicó que el Ayuntamiento padronés aún no recibió una respuesta oficial a las alegaciones que planteó al PXOM de Dodro, referidas precisamente a la zona del deslinde. Dodro aceptó la alegación de Padrón de forma parcial, en concreto, la referida a la demanda que hacía el primer Concello con respecto a la zona en la que se ubican cuatro casas que, a día de hoy, tienen servicios y licencias de Dodro aunque pagan la contribución en Padrón.

LA VOZ DE GALICIA, 19/02/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.