El Club Náutico de San Vicente de O Grove potencia la ruta xacobea marítimo fluvial.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Club Náutico de San Vicente de O Grove y el Concello de Padrón impulsan un convenio de colaboración del que pretenden hacer partícipes a todas las localidades arousanas con el propósito de potenciar la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla y consolidarla como un camino de peregrinación y turismo que incluso ofrezca la posibilidad de conseguir la Compostelana, el certificado que obtienen los peregrinos que completan el Camino.
El municipio padronés ya aprobó en Junta Local de Gobierno el convenio propuesto por el Club Naútico para tratar de recuperar el itinerario marítimo fluvial que rememora la traslación de los restos del Apóstol Santiago.
De lo que se trata ahora es de permitir que los peregrinos realicen la ruta marítimo fluvial y, como en las peregrinaciones terrestres, puedan cubrir etapas hasta conseguir la Compostelana. En este caso los barcos van a poder realizar el camino marítimo cualquier día del año y conseguir los «sellos» que les dan derecho a la Compostelana, tanto a su paso por San Vicente do O Grove como por Padrón, independientemente de que pueden sumarse a esta propuesta las diferentes localidades de la ría.
Por ello, los alcaldes de cada municipio, tanto de O Salnés, como de Barbanza, están citados a una reunión a celebrar el miércoles en el concello de Padrón con el fin de concretar los aspectos fundamentales de esta ruta cultural, religiosa y turística.

FARO DE VIGO, 20/02/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.