El comité provincial del PSOE nace con 193 miembros y el reto de presidir la Diputación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Pontevedra acoge el acto constituyente de este órgano

El PSOE se propone alcanzar el gobierno de la Diputación de Pontevedra en las elecciones municipales del próximo año, y al mismo tiempo ayudará al PP a «deshacerse de su actual dirección» en la provincia, según expuso el secretario xeral de los socialistas en Pontevedra, Modesto Pose. Ayer se constituyó en la capital el comité provincial del partido, integrado por un total de 193 representantes de todas las agrupaciones locales. Se trata del máximo órgano entre congresos del PSOE en la provincia, elegido por las agrupaciones locales de forma proporcional a su militancia.
Modesto Pose aseguró ante los representantes de este comité que al actual gobierno de la Xunta, compuesto por «una derecha moderna», le «molesta» la «trama» que conforma la actual cúpula del partido en la provincia, por lo que animó a la agrupación socialista a ayudar al PP a «librarse de ellos».
En un análisis de la situación política en la provincia, Pose aseguró que el PSOE es el partido que «más ciudadanos gobierna», al dirigir o participar en los gobiernos de todas las ciudades y grandes villas de la provincia y por eso se propone como firme objetivo alcanzar la presidencia de la Diputación.

FARO DE VIGO, 21/02/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.