La Diputación aporta 87.000 euros para renovar la iluminación de cuatro calles en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Actual alumbrado de la Rúa Calera.

La Diputación Provincial de Pontevedra aprobó la pasada semana la concesión al Ayuntamiento de Pontecesures de dos subvenciones ­incluidas en el Plan de Inversiones 2009-2011 para tratar de minimizar los efectos de la crisis económica­ que suman 87.106 euros y que se destinarán a la renovación del alumbrado público en cuatro calles del municipio en las que el servicio es deficiente en la actualidad.
La ayuda de mayor cuantía (51.067 euros) se invertirá en la Rúa Calera de Porto, una actuación ??muy necesaria, ya que el actual alumbrado está totalmente obsoleto?, comenta el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz. Esto provoca continuas averías que suponen un importante gasto de mantenimiento para el concello. ??Se puede decir que es la instalación más precaria de todo el municipio?, explica Sabariz, y para corregir esta deficiencia se colocarán un total de treinta farolas, consistentes en columnas de acero galvanizado con brazo de sujeción de luminaria en posición horizontal. La canalización será subterránea.

Con catenarias > El otro proyecto para el que la administración provincial concedió financiación es la mejora del alumbrado público en las calles Patifas, Otero Acevedo y San Lázaro, por un importe total de 36.038 euros. En los dos primeros viales se instalará un sistema de iluminación soportado por catenarias ­se pondrán cuatro catenarias en cada una de las calles­, mientras que en San Lázaro serán farolas.

Tras la aprobación de las ayudas por parte de la Diputación de Pontevedra, se inició el expediente de contratación de ambas actuaciones, por lo que el gobierno local de Pontecesures aguarda que las obras sean adjudicadas a una empresa con prontitud para que puedan ser una realidad cuanto antes.

DIARIO DE AROUSA, 21/02/10


2 comentarios

manolo o do bombo · 21-02-2010 a las 18:49

Por certo señor sabariz,cando pensan sacar o alumeado de nadal de varias aldeas,ou xa queda para o ano,teñen vostedes sus señorias tanto traballo que non dan feito para mandar.

Luis Angel Sabariz Rolán · 21-02-2010 a las 21:04

Sí que hai retraso, «manolo o do bombo». O problema é que agora case non temos operarios. Hai dous obreiros que levan tempo de baixa e xa non temos persoal de cooperación subvencionado. Imos ver como arranxamos este tema.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.