El Concello de Valga decidió aplazar el concurso de disfraces por el aviso de temporal.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Valga optó por suspender el desfile y concurso de Carnaval que estaba programado para las cinco de la tarde de ayer. El motivo fue la alerta de temporal emitida por MeteoGalicia, que prevenía ante la llegada de un fenómeno meteorológico adverso con fuertes rachas de viento y lluvias intensas, aunque finalmente el temporal que se esperaba no llegó a producirse, al menos, durante la jornada de ayer.
El concurso se celebrará el próximo sábado, día 27 de febrero, por lo que hasta entonces los grupos, comparsas o personas que quieran participar todavía pueden inscribirse. En el certamen se repartirán premios en metálico. El de cuantía más elevada, hasta 600 euros, corresponderá al mejor grupo o comparsa de adultos. Las parejas de mayores podrán conseguir 130 o 60 euros, mientras que los disfraces individuales optarán a dos premios de 70 y 40 euros.

En la categoría infantil, los grupos podrán conseguir 75 o 30 euros, las recompensas para las dos mejores parejas serán de 50 y 30 euros y habrá cuatro premios individuales de 40, 30, 20 y 10 euros. También se reconocerá, con cien euros en metálico, al mejor disfraz del municipio.

Además del concurso de Carnaval, el próximo fin de semana habrá en Valga más actividades culturales. Será el domingo, día 28 de febrero, a partir de las seis de la tarde. La asociación ??Vintureira?, llegada desde Campo Lameiro, representará en el Auditorio de Ferreirós (Cordeiro) la obra de teatro ??Se o sei non volvo a casa?. El precio de la entrada será de tres euros para los adultos y den sólo un euro para los niños.

DIARIO DE AROUSA, 22/02/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.