El mal tiempo retrasa hasta marzo las obras de mejora en el muelle.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Vista de la zona portuaria de Pontecesures, en la que Portos ejecutará mejoras.

El plan de choque anunciado por Portos de Galicia para adecentar el muelle de Pontecesures de cara al Año Santo Xacobeo, cuyo inicio de ejecución se había anunciado para el mes de febrero, se retrasará hasta comienzos de marzos debido a las malas condiciones climatológicas, según explicaron fuentes del organismo autonómico.
Será la próxima semana, si el tiempo lo permite, cuando comience la colocación de las vallas necesarias para acotar la zona de actuación de cara a la reparación y ampliación de las seis rampas existentes en el muelle, en tres de las cuales se colocarán escalones para facilitar el acceso al río Ulla por parte de deportistas del Club Náutico y pescadores.

Explican desde Portos de Galicia que ??a meteoroloxía adversa e as características dos traballos impiden ata o momento a execución das obras, que comezarán tan pronto mellore o tempo, agardando que sexa nos primeiros días de marzo?. En este sentido, hay que tener en cuenta que la limpieza del lecho del río será llevada a cabo por un equipo de buzos que ??neste momento non poden acoter dita actuación?, añaden fuentes del citado organismo.

Por otra parte, también está prevista la ejecución de actuaciones para mejorar la seguridad vial en la carretera que discurre por la zona portuaria. Se colocarán bandas rugosas para evitar que los vehículos circulen a velocidades excesivas y que puedan resultar peligrosas, además de colocar nueva señalización. Finalmente, está prevista la limpieza del malecón, del que se eliminarán la vegetación y maleza que presenta actualmente.

LA VOZ DE GALICIA, 26/02/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.