La Orden do Camiño de Santiago organiza una peregrinación desde O Grove polo el Ulla.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Orden de Damas e Cabaleiros do Camiño de Santiago, que tiene a los grovenses Víctor Otero Prol y Rafael Mourelos como dos de sus principales exponentes en la comarca de O Salnés, anuncia la celebración de una peregrinación marítima, fluvial y terrestre entre O Grove y Compostela.
Esta actividad está prevista para los días 1 y 2 de mayo, tal y como confirmaron miembros de la Orden en la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Melide.
En aquel encuentro, en el que estuvieron presentes los consejeros arosanos de la Orden, se explicó que la idea es realizar la peregrinación marítima el 1 de mayo, con punto de partida en la villa meca y descanso en Vilagarcía.
Está programado, o al menos eso es lo que se pretende inicialmente, que en la ciudad vilagarciana se desarrolle un acto institucional que puede incluir una recepción en la casa consistorial y otras actividades de las que está previsto informar en próximas fechas.
De hecho, el 12 de marzo va a celebrarse una asamblea general del Consejo de la Orden del Camino, y en ese instante sus miembros van a desmenuzar las particularidades tanto de esta peregrinación como de otras actividades a desarrollar a lo largo del Ano Santo Xacobeo.
Pero volviendo a la ruta prevista, cabe decir que el 1 de maio, ya en horario de tarde, los peregrinos van a emprender la ruta fluvial, desde Vilagarcía hasta Pontecesures, donde se da por finalizada esta primera etapa.
El 2 de mayo tenddrá lugar la segunda parte del recorrido, esta vez ya a pie. Los asistentes van a ser trasladados desde O Gove hasta Pontecesures para, una vez allí, emprender la ruta terrestre, por el Camiño Portugués.
De este modo, a instancias de la Orden do Camiño de Santiago, se da un paso más en la potenciación de la ruta marítimo fluvial que se traza por Arousa e Ulla, pero también se incide en la proyección de la villa grovense como punto de partida fundamental de la singladura.

FARO DE VIGO, 28/02/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.