Sabariz exige a la Xunta que las aceras que se van a colocar en la PO-548 en Valga se extiendan a Cesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal de Relacións Institucionais del Concello de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz, se ha dirigido por escrito a la directora xeral de Infraestructuras de la Xunta de Galicia para interesarse por varios aspectos relacionados con las obras de mejora que se están realizando en la carretera que va desde Pontecesures y Valga en dirección a Vilagarcía, la PO-548.
Teniendo en cuenta que esos trabajos incluyen la colocación de aceras en la recta de Campaña, en la parroquia valguesa, el edil cesureño quiere saber si estas mejoras se van a hacer extensibles al tramo de Pontecesures. Hace ya un tiempo que preguntó por la cuestión, y se le dijo que estaba en estudio. Ahora el concejal pregunta si ya se tomó una decisión al respecto porque «non pode haber veciños de primeira e segunda categoría en función da parte da recta de Campaña onde estea situada a súa vivenda». Cree que no es lógico que vaya a haber aceras en los 2,5 kilómetros de Valga y no en los 500 metros de entrada, que pertenecen a Pontecesures.
Canalización de aguas
Y es que las quejas de Sabariz no se refieren solo a la colocación de aceras. La Xunta de Galicia también está realizando obras provisionales de canalización de aguas para evitar que haya acumulación de bolsas mientras duran los trabajos. Pero a la altura de la rotonda de Charca, que ya es término municipal de Pontecesures, hay una tubería de agua que con la construcción de la rotonda queda bajo la calzada, «co conseguinte problema en caso de avarías». El Concello solicita, por lo tanto, que se instale una nueva tubería de agua que, a la vez, dé servicio a las viviendas afectadas de Pontecesures. También se espera que se solucionen los problemas de recogida de aguas pluviales en dicha rotonda, «denunciados en numerosas ocasións», subraya el concejal en su escrito a la Xunta.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.