Más datos del accidente de A Medela en el que hubo un fallecido.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un fallecido y seis heridos graves en un accidente múltiple en el concello de Valga
Debido a la magnitud del siniestro, la carretera N-550 tuvo que ser cortada durante cuatro horas a la altura del kilómetro 88.
Un varón de 24 años vecino de Barro falleció esta madrugada en un accidente de tráfico que se registró en el kilómetro 88 de la carretera N-550, en el municipio de Valga, y además otras seis personas resultaron heridas de gravedad, informaron fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra.
El incidente se produjo sobre las 5.45 horas en el denominado alto de A Medela, y en el mismo se vieron involucrados tres vehículos.
El joven fallecido, F.J.G.F., viajaba en el asiento delantero derecho de uno de los dos turismos que colisionaron frontalmente en un tramo recto de la carretera con cambio de rasante, y posteriormente chocó contra uno de ellos un tercer vehículo que venía por detrás con cuatro ocupantes.
Según las diligencias del equipo de atestados, el accidente se produjo porque uno de los vehículos invadió el carril de sentido contrario y fue a chocar contra el turismo en el que viajaba la víctima mortal.
Resultaron heridos de gravedad los conductores de los tres coches involucrados, O.P.C, de 24 años, F.C.O, de 22, y E.R.G, de 24, además de los acompañantes A.S.P, A.M.C. y M.L.M.
Todos ellos fueron evacuados al Hospital Clínico de Santiago, mientras que el cadáver del fallecido fue evacuado a los depósitos del Hospital Provincial.
Dada la magnitud del accidente se procedió a cortar la carretera durante casi cuatro horas y habilitar desvíos alternativos mientras los servicios de limpieza de vías del Ministerio de Fomento acababan sus labores y retiraban de la calzada todos los restos del siniestro.
Un vez recibida la voz de alarma se movilizó un amplio dispositivo en el que participaron personal médico, Guardia Civil, bomberos de Vilagarcía y de Salnés, y el equipo de excarcelación de Padrón, ya que varias personas quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos, incluida la persona fallecida.

LA VOZ DE GALICIA, 07/03/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.