Vecinos de Valga denuncian la peligrosidad de la carretera N-550. tras su ampliación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La casa contra la que se empotró el camión el pasado jueves en Valga.

El accidente provocado por un camión empotrándose contra una casa en la carretera N-550 a su paso por la localidad de Xanza, término municipal de Valga, ha puesto de manifiesto el problema de inseguridad que viven los vecinos de la zona desde que se ejecutó la obra de ampliación de la calzada.
Los vecinos denuncian que los vehículos circulan por esta zona a 90 kilómetros por hora, cuando no rebasan la velocidad máxima permitida, lo que supone un serio riesgo para los habitantes que viven en la zona. Así lo afirmaron los dueños de la casa contra la que se empotró el camión el pasado jueves y que causó importantes daños materiales, especialmente en la habitación del matrimonio, así como los vecinos más próximos. Señalan que son muchos los accidentes registrados en este tramo de carretera.
La familia afectada por el impacto del vehículo pesado se recupera del gran susto. En la tarde del jueves, y tras retirarse el camión siniestrado, se procedió a la reposición urgente del muro destruido para cerrar el boquete abierto. Ayer aún quedaban escombros en la acera que recordaban el siniestro.
Pero no sólo los habitantes próximos a la carretera N-550 se quejan de la peligrosidad de este tramo de calzada. Los conductores también ponen de manifiesto la peligrosidad de la carretera que fue objeto de obras de ampliación recientemente. Exponen que se trata de una cuesta peligrosa, que no está bien señalizada y que en la calzada, en días de lluvia se forman bolsas de agua, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
Se da la circunstancia de que el tramo de carretera está aún sin la señalización horizontal definitiva, por lo que los carriles están pintados de amarillo cuando llueve casi no se distinguen.

FARO DE VIGO, 20/03/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.