¿Cómo estaba Padrón?. «Abarrotao».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Gran afluencia de público desde la mañana para disfrutar de las tradicionales fiestas de Pascua ·· Los amantes de los toros colmaron el coso instalado en A Barca y aplaudieron al rejoneador más joven de España.

La asistencia de gente fue permanente a lo largo del domingo

«La plaza estaba abarrotá». La frase del famoso Dúo Sacapuntas se podía aplicar ayer al coso que armó Redondel Taurino (de Astorga, León), la empresa organizadora de la corrida de toros que tuvo lugar en Padrón, concretamente en el Campo da Barca, ante más de mil personas.

Un importante despliegue de la Guardia Civil ordenó el tránsito de acceso y, pese al arduo trabajo, no logró evitar largas colas en la N-550. Había turismos aparcados en los lugares más insospechados, e incluso hubo quienes dejaron su coche en la salida de la autovía en su conexión con la autopista, para disfrutar de las Festas de Pascua de Padrón.

La afluencia de visitantes comenzó desde la mañana, con los pasacalles del grupo O Pedrón que acompañó a los gigantes y cabezudos. Y siguió con los sones de la Banda de Música Municipal y las charangas Apeles y Santiaguiño. Por la noche, las orquestas Costa Oeste y Charleston animaron la verbena en la plaza de Fondo de Vila.

Pero el plato fuerte fue la corrida de toros en la plaza portátil padronesa donde se siguió las evoluciones del zaragozano Mario Pérez Langa que, a sus 16 años, es el rejoneador más joven de España. Junto a él, los novilleros Ricardo Maldonado (Valladolid) y Jesús Duque (Valencia), lidiaron a los toros (de la raza puro jandilla) de la ganadería de Santiago López Chaves, de Salamanca, que pasa por ser una de las más importantes del país.

El próximo sábado 10 se celebrará la exhibición de recortes (con siete especialistas de Valencia) y el Gran Prix (con participación del público) que se suspendió el sábado pasado. La entrada será de 10 euros.

El ex torero Avelino de la Fuente y ahora empresario taurino, lamentaba: «Es una pena que Noia, que siempre fue muy taurina haya dejado de organizar corridas».

EL CORREO GALLEGO, 05/04/10


3 comentarios

Tiroliro II · 5-04-2010 a las 17:56

A España de Franco, nos touros vexo o alcalde de padron no tendido coa garda civil detrás, igualiño

piris · 7-04-2010 a las 12:27

Igualiño que con Franco dí meu avó: No palco o Alcalde e a Garda Civil e o Tiroliro aplaudindo

Cara de cona · 7-04-2010 a las 17:48

Moi ben por piris……. así era todo…..pero cabestros o que se di cabestros hai bastantes tamen agora…..os que tiraron as sinais de tráfico en Cesures, os que berran pola noite como tolos……….os que mexan na galería do taboga……os que andan a golpes nas pulperias de padrón…que lle metan caña coño…..

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.