Vázquez anuncia en Vilagarcía que el PSOE puede desbancar al PP y a Louzán de la Diputación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Diputación de Pontevedra y su presidencia, que ostenta el conservador Rafael Louzán, están a tiro. Este fue uno de los mensajes que el secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel Pachi Vázquez, comunicó a los militantes y cargos del PSdeG arousano que ayer llenaban el salón de actos de la sede de su partido en Vilagarcía. Si las encuestas bien hechas sirven para algo, razonó el líder del PSOE en Galicia, es para tomar la temperatura de la sociedad. Y el termómetro del municipalismo, afirmó Vázquez, sube enteros en el caso de la formación que encabeza. Según los datos demoscópicos de los que dispone, la organización del puño y la rosa «vai manter todas as grandes cidades», además de estar en disposición de «acceder ás deputacións de Ourense e Pontevedra».
Manuel Vázquez, que el día 24 cumplirá su primer año al frente del PSdeG, sostiene que «o liderazgo socialista do municipalismo en Galicia segue a ser abrumador» frente a un gobierno autonómico, el del popular Alberto Núñez Feijoo, «que non transmite nin frío nin calor». Ahora bien, añadió, «unha elección non se gaña en quince días». Por ello garantizó trabajo y más trabajo como piedra de toque de la acción política que los socialistas están desplegando en la comunidad gallega.
No esquivó el líder de los socialistas gallegos el duro revés que supuso la derrota electoral en las elecciones autonómicas del 1 de marzo del 2009. No obstante, Vázquez está convencido de que su formación ha conseguido convertir la pérdida de la Xunta en un «revulsivo». Así, destacó que, a diferencia de lo que sucedió en el pasado reciente, en el que «moitos militantes se queixaban de que só eran convocados a actos», su partido está especialmente activo a todos los niveles. La reunión de ayer se concebía, de hecho, como un contacto directo, abierto al público socialista y a sus preguntas. El secretario provincial, Modesto Pose, que jugaba en casa destacó una cualidad en él: «� a persoa máis traballadora que vin en política».

LA VOZ DE GALICIA, 09/04/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.