La Festa da Lamprea repartirá entre los visitantes más de 300 unidades de este pez.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un total de 310 lampreas serán distribuidas por los valeiros de Pontecesures el próximo sábado a las cuatro cocineras encargadas de la preparación de las raciones con un toque a la bordelesa. El concurso de empanadas comenzará a las cinco y media de la tarde, cuando se recogerán los platos de los participantes.
Debido al fallecimiento de dos valeiros del Concello durante los últimos días, se guardará un minuto de silencio en la casa consistorial antes del comienzo de los actos festivos en recuerdo de José Manuel Agrasar Castrelo y José Ramón Barreiro Portas.
El sábado a las doce del mediodía tendrá lugar en el consistorio un acto que conmemora a los 15 alcaldes que representaron a Pontecesures desde 1925, año de su fundación. Se colocarán las fotografías en presencia de los familiares. El presidente de la Diputación, Rafael Louzán presentará este acto.
En relación a la Feria del Automóbil desde el Concello se ha anunciado que se están llevando a cabo los trabajos de colocación de las carpas en la zona portuaria. Los vecinos del municipio podrán disfrutar de una concentración de Porches el sábado por la mañana.

LA VOZ DE GALICIA, 15/04/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.