Armental remonta el Ulla en tres horas y media.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Juancho Armental a su llegada al puerto de Pontecesures, tras 16 kilómetro de remonte por el río Ulla.

El nadador de Boiro rebajó a casi la mitad los tiempos de David Meca para cubrir los 16 km. hasta Pontecesures ·· En uno de sus entrenamientos, Juancho cubrió el trecho entre Vilagarcía y Pobra en menos de cinco horas

Juancho Armental se ha convertido en el primer gallego que logra realizar la Ruta Marítima do Mar de Arousa e Ulla a nado… y en apenas tres horas y media. «Al final no ha sido para tanto; es más, se me hizo corto y hasta he quedado un poco decepcionado con los obstáculos que me he encontrado de cara a la preparación de mi travesía objetivo», apuntaba el nadador boirense, que ha logrado rebajar el pasado día 10 a casi la mitad las seis horas del popular David Meca entre Bamio y el puerto de Pontecesures.

Según explica, la travesía salió de perlas y las condiciones para la ruta fueron inmejorables. La preparación de la prueba, hecha entre Suso Silva (su entrenador), Manuel Isorna y Jorge Pérez (del Club de piragüismo Torres de Catoira), ha sido perfecta. El apoyo externo también ha merecido su aplauso. Su epopeya se inició a las 10.35 horas de la playa de Bamio, justo a la entrada del río. Por delante 16 kms con la marea subiendo y 17º de temperatura. «Para quien trate de compararme a Meca, que me temo por dónde va a ir la gente, nada es comparable, ni mejor ni peor, ni más ni menos duro. Yo es probable que no fuera capaz de hacer lo de él y es también muy probable que él fuese capaz de hacer la vida que yo hago, haber empezado a nadar hace 4 años y haberse metido en esta aventura. Ni más ni menos», asegura.

Y es que este nadador parece que acomete retos con la misma rapidez con la que se hacen los churros. Así, en uno de sus entrenamientos recorrió el trecho entre Vilagarcía de Arousa hasta Pobra do Caramiñal en sólo 4 horas y 46 minutos.

LAS CLAVES.

PROFESIONAL Armental es psicólogo deportivo y consultor de recursos humanos. El año pasado intentó remontar a nado el Ulla, pero no pudo completarlo, pues acabó con hipoglucemia e hipotermia y tuvo que ser ingresado.

PREPARACI?N Sin dejar a un lado su preparación, Armental anuncia que «es muy probable que nos volvamos a meter en el agua para nadar una travesía preparatoria en la ría desde O Grove hasta Riveira nada menos que 13 kilómetros??, pero esta vez acompañado de dos craks: Diego Sotelo – Club USC – y Fran, del Club Natación Riveira».

BLOG Los incondicionales de este gran nadador gallego, que son legión, pueden seguir el día a día de sus entrenamientos y hazañas en el blog http://juanchoarmental.blogspot.com/.

TIERRAS DE SANTIAGO, 20/07/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.