Algueirada actuará en la Mostra «Albarousa» de Vilagarcía.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Albarousa (Mostra do Albariño Artesanal de Vilagarcía) contará de nuevo este año, como ya viene siendo habitual, con una actuación diaria de un grupo de música y baile tradicional, que amenizará el recinto de la Pescadería.
En la jornada inaugural del viernes será el grupo de danza Embruxo de Guillán el encargado de animar a los comensales y visitantes.
En jornadas consecutivas, por el recinto de la Pescadería pasarán el grupo de danzas Amor Ruibal de Barro. la agrupación folclórica Algueirada de Pontecesures, la agrupación folklórica Celme de Pontevedra, el grupo de pandereteiras y baile Seixebra de Moraña, la agrupación de música y baile tradicional Fentos e Froumas de Marín y la agrupación folclórica Nosa Señora da Xunqueira de Vilagarcía.
Las actuaciones, patrocinadas en su mayor parte por la Diputación Provincial, tendrán lugar a las 22 horas y la asistencia a las mismas es totalmente libre y gratuita para las personas que en ese momento se encuentren en el recinto de la Mostra.
Para Antonio Neira este tipo de actividades cumplen una doble finalidad. «Por una parte le ponen una nota de color y ambiente al recinto de la muestra, y por otra sirven para dar a conocer nuestra cultura a los muchos visitantes de otras comunidades que estos días visitan Albarousa»

LA VOZ DE GALICIA, 05/08/10

Categorías: Cultura

1 comentario

arrevolussion · 5-08-2010 a las 22:01

Felicidades para Algueirada, que poderá contar como «haber» na súa historia a actuación na despedida de Antonio Neira, (Rubeneira), que se non me engano, deixa este ano a organización de Albarousa, (ALBARIÃ?O ARTESANAL DE VILAGARCIA) dende a atalaia do P0rto de Pontecesures, unha aperta para Antonio Neira, que aínda que compartimos facianas duras, temos espirito grande, ¡feliz despedida! don Antonio; e se non me engano tamén ven de cumprir os cincoenta anos coa súa dona, evento para o que se esforzou e preparou uns agasallos para os asistentes moi artesanais, «feitos na casa»… unha vez máis Felicidades por todo e que o siga contado…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.