Los duques de Palma y sus hijos desembarcaron en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

A bordo del ‘Visión II’ recorrieron el tramo del Camino del Mar de O Grove a Pontecesures//En Padrón, visitaron el enclave del Santiaguiño

Los duques de Palma ??tomaron?? el campo de fúbol de Brión para jugar con sus hijos.

En su periplo veraniego por tierras gallegas, los duques de Palma volvían ayer a levantar expectación, pero en este caso, en la comarca del Sar- Ullán, pese a que su visita se realizaba, una vez más, con absoluta discreción. La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín desembarcaban sobre la una de la tarde en uno de los pantalanes del muelle de Pontecesures, rodeados de silencio y con un cordón de seguridad discreto: en tierra seis escoltas, otros tantos en la embarcación en la que viajaban, y un autobús de la gama alta Rías Baixas, acondicionado para la ocasión, y al que se subirían sin que nadie se percatase de su presencia. Ni autoridades ni fuerzas del orden locales sabían nada del viaje.

Los duques de Palma emprendían la remontada del Ulla sobre las diez y media de la mañana en el Visión II, anclado en el puerto de O Grove, emulando el Camino del Mar por el que llegó el Apóstol al puerto padronés. Les acompañaban sus hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel y la pequeña Irene, así como, al parecer, el hijo de la Infanta Elena, Froilán, «o máis traste de todos, que non paraba de subirse polas mesas», según relataron fuentes de la tripulación del Visión II, y que aseguran que era el hijo mayor de la duquesa de Lugo el que iba también en el grupo. Las mismas fuentes apuntan que viajaban con la pareja otro grupo de niños y familiares de Urdangarín. «Había oito ou nove nenos e familiares de Urdangarín».

Doña Cristina y su esposo se interesaron por la ría de Arousa y preguntaron por la localización de Rianxo y Ribeira. También pudieron ver a los arroaces, que causaron expectación entre los más pequeños. Durante todo el trayecto, la pareja entabló conversación con la tripulación y se mostró muy cercana y sencilla. Doña Cristina y su esposo incluso se dejaron fotografiar junto a los tripulantes del Visión II. Manuel Agrasar, capitán de la embarcación, mantiene que la visita les pilló por sorpresa. «Tiñamos contratada a viaxe e sabíamos que ía vir alguén importante, pero nunca nos imaxinamos que sería a filla do Rei».

El primer alto fue Carril (no bajaron del catamarán) donde degustaron mejillones y empanada de maíz (zamburiñas y berberechos) y trigo (bacalao, carne, pollo y atún). A su llegada a Pontecesures, un autobús de Rías Baixas (contratado hasta mañana) les llevaría hasta el Santiaguiño do Monte (Padrón) y posteriormente a comer a un conocido restaurante de la zona, y de ahí, a un establecimiento hostelero de Os Ánxeles, donde se hospedarán probablemente hasta mañana. Los duques de Palma tienen previsto asistir hoy a la Misa del Peregrino, según confirmó la Casa Real, y luego almorzarán en un restaurante de la capital gallega. La duquesa de Palma también realizará un tramo del Camino, esta vez al parecer de forma oficial y abierto a los medios de comunicación, debido, tal vez, a la presión mediática de los últimos días.

Pese a que la Infanta Cristina y su esposo se muestran como personas cercanas y amigables, al menos quienes trataron con ellos a lo largo de estos días así lo confirman, apenas se dejan fotografiar. Las instantáneas publicadas por EL CORREO GALLEGO hasta ahora de su viaje por tierras gallegas han sido robadas, algo que choca radicalmente con lo que sucede cuando se desplazan a Mallorca donde se dejan fotografiar a cada paso.

Galicia is different. Para muestra, un botón: ayer, la propia escolta de la pareja dificultaba las labores del redactor gráfico de esta casa para tomar instantáneas en la vía pública de Doña Cristina e Iñaki de Urdangarín. Pero ahí están ilustrando este artículo, para deleite de los amantes de la monarquía.

Partido improvisado Los duques de Palma disfrutaron al caer la tarde con sus hijos, amigos y familiares de un partido de fútbol. Tuvieron a su disposición el campo de fútbol municipal de Brión, muy cercano al lugar donde se hallan hospedados.

Repercusión mediática Numerosos medios de comunicación, como Tele 5, a través de Sálvame, TVE2, Antena 3, amén de emisoras de radio, se hicieron eco de la visita sorpresa de la Infanta Cristina dada en exclusiva por la web del grupo Correo Gallego.

EL CORREO GALLEGO, 07/08/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.